Reconoce Fiscal escándalos y malos manejos con las propiedades incautadas a César Duarte

163

El Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, reconoció que existen escándalos y la posibilidad de malos manejos que pudieran incurrir en responsabilidades a ex funcionarios que no hicieron lo correcto en la incautación y manejo de las propiedades del ex gobernador César Duarte Jáquez.

Jáuregui Moreno fue muy claro al explicar que el escándalo fue público en relación a la administración de esas propiedades y que en este momento se realiza una investigación en torno a todo ese turbio manejo.

El Fiscal dijo que los ex funcionarios a cargo de ese tema, no aplicaron de manera correcta la ley y mecanismos para la incautación y cuidado de esas propiedades y que es por ese motivo que se pudiera incurrir en responsabilidades que tendría que enfrentar el estado y por supuesto los funcionarios que estuvieron a cargo de esos bienes.

“No tengo el dato preciso (de las propiedades), pero sí le puedo decir que fue materia de discusión pública y de escándalo, asuntos relacionados con la administración de algunas de las propiedades del exgobernador, que incluso podrían hacer caer en responsabilidad al propio estado”, dijo textualmente el fiscal.

Cabe señalar que el escándalo público al que se refiere el Fiscal Jáuregui, tiene que ver con la administración de los ranchos y la venta del ganado y otros bienes propiedad del ex gobernador, pues la anterior Fiscalía General del Estado, incurrió en problemas legales con el primer administrador al que habían contratado para esa tarea y al hecho de que existían inventarios completamente diferentes sobre lo que había en esas propiedades.

Es por ese motivo que la Fiscalía General del Estado, debe de hacer una revisión a fondo y en caso de que existan responsabilidades civiles, administrativas y hasta penales, iniciar los respectivos procesos contra los presuntos culpables de esas faltas.