Reconoce Benjamín Carrera respuestas de autoridades estatales en materia de seguridad

0
6

En un ejercicio sano de gobierno, las autoridades estatales respondieron a los cuestionamientos enviados por el diputado de Morena Benjamín Carrera Chávez en materia de seguridad, por lo que el legislador reconoció esos hechos en el seno de la Comisión Permanente del Congreso del Estado.

Luego que diputados PAN y PRI rechazaran solicitar la comparecencia del secretario de gobierno, el secretario de seguridad y el fiscal general del estado ante el incremento de hechos violentos e inseguridad en la entidad, el diputado de Morena Benjamín Carrera Chávez interpeló a estas autoridades por escrito.

El legislador consideró que la apertura de las autoridades para dar respuesta es un sano intercambio entre diputados y funcionarios de la administración estatal.
“Es importante mantener la coordinación por el interés y bien de Chihuahua”, indicó Carrera Chávez.

En este sentido, el diputado manifestó que en una revisión inicial de las respuestas, destacó el reconocimiento que hacen las autoridades de las condiciones en materia de seguridad que privan en el estado y la explicación acerca de la coordinación que mantienen con las corporaciones de seguridad del Gobierno federal, ya que ésta es la única vía para hacer frente a la violencia que actualmente se vive en la entidad.

Finalmente, el diputado consideró que este mecanismo de diálogo entre el poder Ejecutivo y el Legislativo debe mantenerse e incluso ser utilizado de manera más frecuente, no solo en materia de seguridad sino en un diálogo abierto con los demás funcionarios de la administración estatal.