Reciben Responsables de Archivo de Trámites de la SFP capacitación por la Dirección General de Archivos

49

– El objetivo de este taller es mantener actualizados los instrumentos de control y consulta archivística

La Dirección General de Archivos, a través del Departamento de Capacitación en Gestión Documental, impartió un taller a los Responsables de Archivo de Trámite de la Secretaría de la Función Pública (SFP), en las instalaciones de la Cineteca del Edificio Plaza Cultural los Laureles.

El evento fue organizado por la Coordinación General de Archivos con el objetivo de que, quienes son Responsables del Archivo al interior de la Secretaría, conozcan las Fichas Técnicas de Valoración Documental.

Por eso, la finalidad de este taller es dar cumplimiento a lo estipulado en el Plan de Desarrollo Archivístico 2023 de la SFP, ya que capacitar a los responsables de Archivo de Trámite, así como la actualización de los Instrumentos de Control y Consulta Archivística, forman parte de las actividades programadas en dicho documento para este año.

Estos talleres ayudarán a que los Responsables de Archivo de Trámite de la SFP (RAT), cuenten con los conocimientos necesarios para llevar a cabo la actualización de los Instrumentos de Control y Consulta Archivística, los cuales contribuyen con la organización, el control y la conservación del acervo documental de la SFP.

Es preciso mencionar que el siguiente jueves 25 de mayo, se llevará a cabo la segunda sesión del taller, en la cual se revisará el Catálogo de Disposición Documental.

Cabe destacar que mediante esta capacitación, se da cumplimiento a la Ley General de Archivos, que establece que los sujetos obligados deberán contar con los instrumentos de control y de consulta archivísticos, conforme a sus atribuciones y funciones, manteniéndolos actualizados y disponibles.