Realiza UPNECH jornada virtual de actualización docente

63

 Participan las 12 unidades de la Universidad Pedagógica Nacional del estado; se abordan temas sobre  docencia, investigación y difusión, para mejorar el desempeño de sus funciones y contribuir a mejorar los aprendizajes del estudiantado

  

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) llevó a cabo de manera virtual, la Semana de Talleres de Actualización Docente, actividad organizada por la Secretaría Académica de la institución, con el objetivo de mejorar y dar persistencia a la formación continua de las y los profesionales de la educación.

El personal académico de las 12 unidades de la UPNECH participó en un ciclo de conferencias, con un total de 70 personas en cada una de las reuniones, a fin de mantenerse actualizados en temas pedagógicos y para fortalecer las funciones sustantivas de la Educación Superior: docencia, investigación y difusión.

El ciclo consta de 4 ponencias: “Investigación e Intervención Educativa: Marcos Metodológicos”, impartida por Arturo Barraza Macías, investigador y docente de Posgrado de UPN Durango; “La puerta de emergencia no es dejar de existir”, a cargo de Celia Luz Lagarda Lagarda, psicóloga, tanatóloga y suicidóloga del Instituto Hispanoamericano de Suicidología.

La tercera fue “La formación docente del siglo XXI: Retos e incertidumbre”, por Prudenciano Moreno Moreno, investigador y docente de la UPN Ajusco; y “Acoso y Hostigamiento, acciones naturalizadas que expresan prácticas violentas”, presentada por Violeta Gutiérrez Solís, presidente del Colegio de Psicólogos de Chihuahua Sección Camargo.

El rector de la UPNECH, Pedro Rubio Molina, felicitó a organizadores y participantes, por involucrarse en este tipo de actividades, las cuales tienen como objetivo que el personal docente acceda a programas de formación, actualización académica y capacitación metodológica y didáctica, que les permita fortalecer el perfil para el desempeño de sus funciones y contribuir a mejorar los aprendizajes del estudiantado en sus respectivos centros escolares.