Realiza Gobierno Municipal operativos de limpieza en tiraderos clandestinos

0
24

Cuadrillas especiales retiran la basura en toda la ciudad

El Gobierno Municipal realiza a través de la Dirección de Servicios Públicos, realiza operativos de limpia en áreas comunes y calles que son utilizadas como tiraderos clandestinos, con el objetivo de disminuir este tipo de actividad que afecta la salud de la población y el aspecto de la ciudad.

La Dirección de Servicios Municipales, a través del área de Limpieza Urbana continúa sus recorridos para localizar los lugares donde hay concentración de residuos en la vía pública, así como los tiraderos de basura clandestinos en distintos sectores.

Como parte de estos operativos, la dependencia realiza labores de limpieza de la zona, con equipos especiales con maquinaria pesada como camiones de volteo, mini cargadores y además cuadrillas de trabajadores con herramientas manuales.

Recientemente se atendieron diversos puntos con esta problemática, como en la Colonia Proletaria en las calles 30 y Pedro Izaba, en la calle García Salinas de la Colonia Granjas, así como retiro de bolsas con basura abandonadas, escombro y llantas en la Colonia Margarita Maza de Juárez en las calles Luis L. León y Eduardo Salido, y demás desperdicios en la calle Emiliano Zapata de la colonia Villa.

Ricardo Martínez, director de SPM convocó a la población a coadyuvar con el medio ambiente evitando arrojar basura en sitios no permitidos o en la calle y pidió mantenerse pendiente de los días en que pasa el camión recolector por cada colonia, pues la frecuencia es tres veces por semana, siendo: lunes, miércoles y viernes; o bien, martes, jueves y sábado.

Se recuerda a la ciudadanía que está prohibido tirar basura y escombro en la vía pública, conforme al artículo 180 del Reglamento de Servicios Públicos del Municipio de Chihuahua, ya que pueden ser sancionados económicamente.

Aunado a estos casos, la dependencia también atiende reportes que la ciudadanía hace llegar a través de las diversas formas de contacto con el Gobierno Municipal, principalmente en las cuentas oficiales en redes sociales, el teléfono 072 y en la aplicación Marca el Cambio.