¿Qué preguntan los mexicanos a Alexa? Sí, además de chistes

0
15

Alexa, el dispositivo de voz de Amazon, ya forma parte de los hogares de miles de mexicanos. Pero, ¿te has puesto a pensar qué es lo que más le preguntamos? Acá te contamos.

¿Qué preguntan los mexicanos a Alexa?

Para muchas amas de casa, personas de la tercera edad y niños, Alexa se ha convertido más en una compañía que un servicio de voz, con el plus de que ofrece ayuda con las necesidades diarias.

Pero ¿para qué usan los mexicanos a Alexa? Desde solicitudes de casa inteligente, chistes, música, temporizadores, alarmas y recordatorios, hasta para informarse acerca de diferentes temas de interés general como curiosidades, fechas y horarios de eventos deportivos hasta tipos de cambio, los clientes en México han encontrado en Alexa una fuente de información conveniente, ya que solo necesitan hacer uso de su voz para recibir la respuesta a sus preguntas.

Una sociedad bien informada

El conocimiento y la curiosidad en general encabezan las preguntas más realizadas en México, incluyendo temas como “Alexa, ¿qué pasó un día como hoy en la historia”, “Alexa, ¿cuándo es el cambio de horario?”, “Alexa, dime un dato curioso” y “Alexa, ¿cuántos países hay en el mundo?”.

La curiosidad de los mexicanos no se limita a estos temas, pues también figuran preguntas acerca de la biografía de Jeff Bezos, el número de personas en el mundo y cuántos días faltan para fechas relevantes como Navidad.

Operaciones matemáticas

Los mexicanos también se apoyan en Alexa para reafirmar operaciones matemáticas como sumas, restas, multiplicaciones y hasta practicar las tablas completas de algún número en específico.

Una de las solicitudes más populares dentro de esta categoría es “Alexa, ¿cuánto es el veinticinco por ciento de tres mil quinientos?”.

Deportes

Los deportes sin duda entran en el top de solicitudes por parte de los mexicanos. Aunque Alexa cubre información sobre deportes como básquetbol y beisbol, el futbol y el americano son dos de los favoritos para los aficionados mexicanos.

Dentro de las solicitudes más populares se encuentran “Alexa, ¿cuándo juega…?” y “Alexa, ¿a qué hora juega…?”, siendo El América, Las Chivas y el Cruz Azul los equipos de los que más se hacen estas preguntas.

Además los mexicanos también preguntan por ligas en específico con la solicitud “Alexa, ¿quién juega hoy en (liga específica)?”.

El dólar, el bitcoin y la hora

Sin duda los mexicanos se mantienen al tanto de la variabilidad del dólar y el bitcoin, pues estas dos solicitudes figuran dentro de las más solicitadas: “Alexa, ¿en cuánto está el dólar” y “Alexa, ¿cuánto vale el bitcoin?”.

Por otra parte, también existe curiosidad acerca de la hora en diferentes  países como: España, China, Japón, Argentina, Colombia, Francia y al interior del país en ciudades como Monterrey, Cancún, Mexicali, Guadalajara y Tijuana.

Las preguntas hechas a Alexa sin duda con el paso del tiempo, por lo que se puede esperar un cambio de tendencias al finalizar el año, pero esto sin duda nos da una perspectiva general de los intereses más populares de los mexicanos.

Un dispositivo Alexa con la hora 15:47