Puebla dice NO al aborto y al matrimonio igualitario

0
24

En sesión pública ordinaria el Pleno de la LX Legislatura del Congreso del Estado aprobó por mayoría, y en lo general, las tres Iniciativas de ley enviadas y reformas a dos códigos, enviadas por el Ejecutivo del Estado con la finalidad de prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

Las y los legisladores aprobaron reformas a la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ley para Prevenir y Erradicar los Delitos en materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos delitos, así como el Código Civil y el Código Penal del Estado.

Sin embargo, los legisladores confirmaron la penalización del aborto y descartaron el matrimonio igualitario en dicha entidad.

diputadosconfirmanpenalizaciondelabortoydescartanmatrimonioigualitarioenpuebla 1

De acuerdo con Proceso, los congresistas aprobaron reformas que todavía mantienen en la ilegalidad a la interrupción del embarazo al considerarlo un delito, con penas de seis meses a un año de cárcel.

Mientras que en caso del matrimonio igualitario, el tema fue desechado tras la reforma aprobada al artículo 294 del Código Civil para el Estado Libre y Soberano de Puebla, que quedó escrito de la siguiente manera:

 “El matrimonio es un contrato civil, por el cual un sólo hombre y una sola mujer, se unen en sociedad para ayudarse en la lucha por la existencia.”