Profeco lanza advertencia sobre el vaso Stanley de Starbucks

22

Profeco dio varias recomendaciones sobre el vaso Stanley que es una sensación en Starbucks.

La Profeco emitió varias recomendaciones tras el furor que ha causado el nuevo vaso Stanley comercializado por Starbucks. Durante uno de sus tradicionales estudios, la Procuraduría Federal del Consumidor dio su veredicto respecto a las normas de venta del termo y otros factores como la tapa, capacidad y la conservación de la temperatura.

Profeco no recomienda el vaso de Starbucks

El vaso Stanley de Starbucks formó parte de un estudio realizado por Profeco a 23 termos diferentes pertenecientes a 15 marcas. En el análisis, el producto cumple con todos los estándares de calidad en rubros como la tapa (ensamble adecuado), fugas (no existen) y regulación de temperatura (frío/calor).

Incluso, el termo tiene una capacidad mayor (628 mililitros) de la que ofrece en su etiqueta de información oficial (591 mililitros). No obstante, un importante apartado es el que no cumple con las especificaciones de Profeco.

De acuerdo a la información de la Procuraduría Federal del Consumidor, el único problema es respecto al tema de la garantía; lo anterior, debido a que Stanley no da un tiempo específico claro para posibles reclamos. “Ofrece garantía de la empresa STANLEY, sin embargo, no cumple con la Ley Federal de Protección al Consumidor”. 

A través de un mensaje en su cuenta oficial de X, la Profeco dio a conocer la razón de su alerta. “La garantía que ofrece el termo Stanley+Starbucks está incompleta, ya que no indica su duración o dónde hacerla efectiva”.