Profeco confirmó que retirará estas marcas de mole del mercado

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Profeco explicó cuáles son las marcas de mole con más problemas en el mercado y las razones para retirarlas.

La Profeco confirmó que retirará del mercado varias marcas de mole de pasta; lo anterior, debido a que no cumplen con los requisitos estipulados por el organismo al presentar información engañosa o tener un etiquetado que no acata las reglas.

Profeco: ¿Cuáles con las marcas de mole que retirará del mercado?

Luego de analizar 33 marcas diferentes de mole, la Procuraduría Federal del Consumidor decidió retirar del mercado seis de ellas. Gurrumina, Golden Hills Don Pacho, Amores y Sabores, Cocina Mestiza México y Origen Sano.

Además la Profeco informó sobre otras marcas que no cumplen las normas respecto al tema del etiquetado. En estos casos, no se le dice al consumidor cómo se debe preparar el mole por lo que pidió tener mucho cuidado. Las marcas son: De Mane, San Pedro, Don Rey, Origen Sano, así como Amores y Sabores.

En el famoso engaño sobre información nutricional, las marcas señaladas por la Profeco son: Gurrumina, La Comandanta, Origen Sano, San Pedro Gourmet y El Sabor de Oaxaca.

Profeco confirma cuáles son los peores refrescos de México

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) también dio a conocer su más reciente estudio sobre los diferentes refrescos que se venden en México. En total, el análisis de calidad en diferentes aspectos contempló a 46 marcas.

La Profeco presentó su estudio de calidad advirtiendo que México es el país que más refrescos consume en el mundo, por lo que tomarlos en exceso puede provocar obesidad y desencadenar enfermedades cardiovasculares.

Ante este escenario, la Procuraduría Federal del Consumidor busca que miles de personas sepan qué contiene cada uno de los refrescos y especialmente pone en el centro del debate las razones para que los niños no los consuman.

En el laboratorio de Profeco se analizaron 46 marcas de refrescos. El primer punto fueron las etiquetas frontales que son muy importantes para alertar al consumidor sobre los ingredientes que contiene la bebida.

En el tema de la cafeína, no recomendable para niños, la Profeco confirmó que 10 marcas la contienen: Coca Cola, Dr Pepper, Pepsi, Red Cola, Coca Cola Light, Dr Pepper Light, Pepsi Black, Red Cola Light, Senzao Guaraná y Sunkist. Nueve de esas marcas advierten de su presencia con el sello correspondiente. La única excepción es Senzao.

Respecto a los edulcorantes, de las 46 marcas analizadas, 35 los presentan y lo advierten en sus etiquetas. Los edulcorantes aumentan la concentración de glucosa en la sangre y acostumbran al sabor dulce.

La Profeco también analizó los azúcares que son grandes causantes del sobrepeso y la obesidad. En este rubro, las autoridades advierten que la industria usa los más baratos como el jarabe de maíz de alta fructosa. Ese jarabe hace que las personas no sientan saciedad.

18 de las 46 marcas analizadas lo contienen y, en el caso de Barrilitos y Sangría Señorial, ambas declaran que traen otro azúcar cuando en realidad es el jarabe de maíz de alta fructosa.

¿Cuáles son los refrescos que tienen más azúcar?

Según el estudio de Profeco, los refrescos que contienen más azúcar en sus envases de 600 mililitros son Dr Pepper, Red Cola, Jumex Naranjada Frutzzo y Orange Crush. En el caso de envases de 2 litros: Sidral Aga, Jarritos y Barrilitos.

Además, algunas marcas no comprueban lo que declaran en su mercadotecnia. Un ejemplo es Sidral Aga al asegurar que es un concentrado elaborado con 20% de jugo de manzana cuando eso no es verdad. Solo tiene 1%. Tres marcas traen en sus envases menos contenido del anunciado: Ameyal, Jumex Naranjada Frutzzo y Zing.