Problemas en Salud son por mal manejo de recursos: Rocío Sáenz

0
388

La Diputada del Partido Revolucionario Institucional, Rocío Sáenz Ramírez, dijo que las condiciones precarias en el Sistema de Salud Estatal, se resumen en una sola cuestión, en la falta de recursos económicos y del mal manejo de los mismos.

Esto, luego de que se diera un plazo de 24 horas a la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Salud de Chihuahua, para dar una respuesta sobre la petición de homologación de salarios de enfermeros y personal médico.

“Ya tenemos un armado de expedientes de cada uno de los casos en el Instituto Chihuahuense de Salud y que nos van a permitir cubrir con las necesidades; nos parece muy mal que se den condiciones en las que gobierno menciona que desconocen la problemática, les digo, es una de las muchas”, dijo.

La legisladora priista, afirmó que es lamentable que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, quiera manejar los acuerdos sobre este tema, a “puerta cerrada” para los medios de comunicación y la ciudadanía.

“A las 4 de la tarde veremos si realmente les cumplen a los enfermeros y a la comisión de salud, para tener una respuesta; debemos de poner ya un alto a las condiciones precarias y más porque tenemos registros de despidos injustificados, estamos levantando la nota de quienes son los afectados”, concluyó.