Presenta la SFP “Juntos vs la Corrupción” por gobierno transparente y eficiente

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-El Centro de Contacto Ciudadano CECOCI es una plataforma que acerca a la ciudadanía a un click de poder presentar denuncias o anomalías

Con el fin de seguir con una administración transparente, eficiente y de cuentas claras, la Secretaría de la Función Pública (SFP) llevó a cabo la presentación del programa Juntos vs la Corrupción, un conjunto de plataformas que transparentan el trabajo al interior del Gobierno del Estado de Chihuahua y que acercan a la ciudadanía a denunciar actos de corrupción, anomalías o simplemente consultar información, mediante un solo click desde su celular o computadora.

Son plataformas muy diversas y accesibles, que presentan desde la información del trabajo que se realiza al interior de la administración pública, con temas de contrataciones públicas y licitaciones con la plataforma de Contrataciones Públicas, hasta la opción de presentar denuncias en contra de servidores públicos con la plataforma del Centro de Contacto Ciudadano, CECOCI.

El CECOCI fue diseñado con el propósito de permitir a la ciudadanía realizar denuncias por posibles faltas administrativas y actos de corrupción al interior de la administración pública. Además, se pueden manifestar dudas e inquietudes y hacer sugerencias sobre los trámites y servicios que se ofrecen en el Gobierno del Estado de Chihuahua.

Esta plataforma no solo fortalece la confianza y la cercanía con la ciudadanía, sino que también brinda una atención completa, resolviendo cualquier duda o inquietud de manera efectiva, rápida y directa, todo a solo un click desde su celular o computadora.

El Centro de Contacto Ciudadano, CECOCI ya está en funcionamiento y se ha convertido en una manera accesible y cercana en la que la ciudadanía ha resuelto dudas e interpuesto denuncias ante posibles actos de corrupción.

Junto con las plataformas antes mencionadas, también se dio a conocer el funcionamiento de DeclaraNet, en la cual los funcionarios públicos realizan su declaración patrimonial y con la que, en el 2022 se logró una respuesta de poco más del 90 por ciento de servidores del Gobierno del Estado, gracias a la modernización de la plataforma, superando el 37 por ciento de respuesta que se tuvo en el 2021.

A las herramientas digitales ya mencionadas, se les suman el Sistema de Entrega Recepción, el Sistema de Mejora Regulatoria y Chihuahua participa, en la que se muestran los instrumentos de participación social.

Con la suma de todas estas plataformas, se transparenta el trabajo de la administración estatal y se propicia la cercanía, al tener el acceso desde su computadora ingresando al portal de Gobierno del Estado de Chihuahua, chihuahua.gob.mx, o a solo un click desde su celular teniendo la facilidad de consultar trámites y servicios o poder interponer denuncias sobre posibles actos de corrupción.

La presentación, realizada en las instalaciones de la SFP, estuvo encabezada por la Lic. María de los Ángeles Álvarez Hurtado, Secretaria de la Función Pública, quien indicó que el camino emprendido con estas plataformas presentadas es llevarlos a un eGobierno.

Junto con la secretaria también estuvieron presentes la Subsecretaria de Asuntos Jurídicos, Contrataciones Públicas y de Responsabilidades de la SFP, Lic. Flavia Quiñones Chávez; el C.P. Osiel Torres Molina, Subsecretario de Fiscalización de la SFP, así como la Lic. Adriana Iberri Ávila, Directora General de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria de la SFP.