Prepara unos deliciosos portobellos rellenos para la semana con esta sencilla receta

29

Los portobellos son de la familia de los hongos que se consideran de los más importantes y deliciosos. Aunque mucha gente suele catalogarlo dentro de la familia de las verduras, en realidad no tiene nada que ver con ellas al ser como tal fungi. Pese a ello, suele confundirse enormemente, pero no lo son.

Es importante destacar que cuenta con enormes beneficios para la salud, no por nada se ha catalogado como una de las mejores opciones en cuanto a proteína vegetal. Aunque mucha gente no lo sepa, los portobellos son sumamente bueno para el fortalecimiento del sistema inmunitario, principalmente por el contenido de selenio que estimula la producción de células.

Al ser una gran fuente de potasio y bajo en sodio también resulta ser ideal para reducir la presión sanguínea. Aunado a ello, por el alto contenido de fibra puede ser una gran opción para las personas con diabetes, pues ayudará a reducir los niveles de glucosa en sangre. De acuerdo también a los expertos será fantástico para la salud intestinal al actuar como un alimento para las bacterias intestinales.

Los portobellos son muy buenos para la salud intestinal y las personas con diabetes. Foto: Especial

Por todo esto y más, hoy queremos dejarte una receta para que puedas aprovechar los que te sobraron en una deliciosa receta de portobellos rellenos. Recuerda que en Sobra Zero la idea es recuperar esos alimentos que aún están en buenas condiciones y darles un giro en la receta deliciosa y cónica, con el objetivo de eliminar su desperdicio. Se calcula que en México se tienen más de 10 millones de toneladas de alimentos que se producen al año, ¡súmate al cambio!

Portobellos rellenos

Ingredientes:

  • 2 portobellos
  • 2 chiles serranos
  • 100 gr granos de elote
  • 1/2 cebolla fileteada
  • Queso al gusto

Procedimiento:

Retirar los tallos de los portobellos y picar, reservar.

Saltear con aceite de oliva la cebolla fileteada con el elote y el chile serrano en rodajas hasta acitronar.

Agregar los tallos picados y dejar reducir un poco, salpimentar.

Colocar los portobellos en una charola con aceite de oliva y sal al gusto, rellenar con nuestra mezcla de tallos con cebolla, elote y chiles salteados.

Coronar con una capa de queso y llevar al horno hasta obtener el punto de gratín deseado.