¿Por qué no deberías cambiar tan seguido tu celular?

102

¿Eres de los que cambia de celular muy seguido? Antes de desecharlos, puedes darles una segunda oportunidad, así cuidas tu economía y el planeta.

Los cambios ambientales hacen necesario migrar de una economía lineal a una economía circular que afecte menos el medio ambiente y, de paso, a tu bolsillo; por ello, aquí en te decimos cómo sacarle provecho a tus dispositivos.

¿Por qué no es bueno cambiar tan seguido de celular?

  1. Existen recursos finitos en nuestro planeta
  2. Consumir por moda afecta tu economía y el medio ambiente
  3. Aprovechar al máximo tu celular, tablet o laptop, ayuda a tus finanzas personales y al planeta

¿Qué debes tomar en cuenta antes de cambiar tu celular?

Actualiza el sistema operativo

Muchas veces el que el sistema operativo esté desactualizado hace que el dispositivo empiece a fallar o se ponga lento.

Libera espacio

Si el almacenamiento se ha agotado y no puedes tomar más fotos o descargar archivos, te recomendamos eliminar aplicaciones.

Considera una memoria externa

De ser posible, inserta en tu dispositivo una memoria externa que pueda ayudar a guardar mayor cantidad de archivos en el mismo, esto le dará una vida más útil.

Repara

Aumenta la vida útil de tus dispositivos cuando sufran alguna falla. Contempla la posibilidad de realizar las composturas oportunas, como cambio de batería, panel táctil (touch) o botones externos.

Prolonga su vida útil

Haz válida la garantía, verifica que sea mayor a 90 días, para que en caso de que el dispositivo tenga algún defecto de fábrica o presente una falla ajena al manejo habitual, pueda ser reparado o se entregue un nuevo equipo.

¿Si no hay otra opción?

En algunas ocasiones es más práctico adquirir un nuevo dispositivo, como cuando ya existen demasiadas fallas o aspectos negativos, al igual que el costo elevado de reparar una o varias piezas.

¿Cómo puedes reciclar o canjear tu celular?

Cuando llegue el momento de deshacerte de tus dispositivos, recuerda que existen programas o empresas especializadas en el procesamiento de este tipo de desechos.