Político elimina prohibición de incesto entre primos en ley estatal

25

Nick Wilson, un representante estatal del Partido Republicano, respaldó una ley que podría legalizar el incesto entre primos.

En cosas que no creíamos que podrían estar sucediendo, Nick Wilson, un representante del Partido Republicano en el estado de Kentucky, ha saltado a los titulares por supuestamente patrocinar una nueva legislación que podría prohibir las leyes actuales sobre el incesto.

El político presentó su iniciativa de ley, “House Bill 269″, este 16 de enero, pero su documento eliminó a los primos hermanos de la lista de relaciones familiares en las leyes de incesto del estado. Según Wilson, el proyecto de ley busca abordar “un problema de abuso familiar y cíclico que trasciende generaciones de habitantes de Kentucky”, y sigue siendo válido a pesar de la omisión que ha generado mucha controversia a nivel nacional.

La idea de la ley es modernizar las legislación de Kentucky y agregar un nuevo lenguaje a las leyes que prohíben las relaciones sexuales entre familiares. Uno de los términos que el proyecto de ley de Wilson está añadiendo es “contacto sexual”, para que no se refiera únicamente a las relaciones sexuales.

La polémica ley sobre el incesto en EUA

El proyecto de ley original incluye una lista de individuos considerados miembros de la familia, que incluye padres, hermanos, abuelos, bisabuelos, nietos, tíos, tías, sobrinos, sobrinas, ancestros, descendientes y, por supuesto, primos.

El representante Nick Wilson, quien ha estado en la Cámara desde el año pasado, ha retirado ahora la iniciativa y la ha corregido para que la lista permanezca completamente intacta. Este miércoles, el político publicó un mensaje en sus redes sociales para explicar que su equipo hizo un “cambio inadvertido” durante la redacción del nuevo proyecto de ley. Aún así, considera lo sucedido como evidencia de que el sistema funciona:

“El hecho de que haya podido presentar un proyecto de ley, notar el error, retirar el proyecto de ley y volver a presentarlo en un plazo de 24 horas demuestra que tenemos un buen sistema”, dijo Nick Wilson.

El exganador de Survivor también está patrocinando otros tres proyectos de ley que ya han sido presentados. Uno que amplía la definición de “delincuente violento”, otro que prohíbe viajar a Kentucky para participar en sodomía o agresión, y otro que permitirá informes escritos sobre “dependencia, negligencia o abuso infantil”.

Nick Wilson finalmente respondió que comprende que “cometió un error, pero sinceramente espera que su error no perjudique las posibilidades de la versión corregida del proyecto de ley. Es un buen proyecto de ley y espero que tenga una segunda oportunidad”.