Política social encaminada a derechos, capacidades y cuidado de las personas: Víctor Quintana Silveyra

0
187

En su comparecencia ante la LXVI Legislatura del H. Congreso del Estado, el secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, resaltó que la política social del Gobierno del Estado está encaminada a tres propósitos básicos: derechos, capacidades y cuidado de las personas.

El funcionario estatal respondió puntualmente los cuestionamientos emitidos por diputadas y diputados de las diversas bancadas, por ejemplo, en relación a las pensiones para personas mayores, apoyo que a la fecha llega a 16 mil 400 beneficiarios de 66 municipios, cuando en la administración la mayoría de los apoyos solo se distribuían en la capital.

Quintana Silveyra señaló que en materia de cuidado infantil, se ha realizado talleres para la prevención de maltrato infantil, se han construido ludotecas en Centros de Servicios Comunitarios Integrados, además de que se invertirán 40 mdp para becas, equipamiento y rehabilitación de espacios para cuidado, principalmente en Ciudad Juárez.

Otro de los cuestionamientos, fue en relación a personas migrantes, donde el secretario indicó que se otorgaron recursos a organizaciones civiles que brindan el servicio de albergue para la atención de este sector, algunos apoyos para la implementación de proyectos productivos, así como apoyos básicos como apoyo para transporte, despensas, colchonetas , entre otros.

Respecto a los Centros de Servicios Comunitarios Integrados, Víctor Quintana compartió que se realizará la apertura de 10 espacios en diversos municipios como Madera, Chihuahua, Aquiles Serdán y Juárez, los cuales beneficiarán a por lo menos a 15 mil personas, en su mayoría niñas, niños y mujeres jefas de familia.

En otros cuestionamientos, el funcionario mencioncó que a través de los Centros de Atención a las Violencia contra las Mujeres, se ha beneficiado a 9 mil 831 mujeres de 11 municipios, y mediante los Centros de Justicia para las Mujeres de Chihuahua y Juárez se ha atendido a 17 mil 401 mujeres.

Es de destacar que a lo largo de tres rondas de preguntas y respuestas de la comparecencia, el secretario Víctor Quintana Silveyra, pudo desahogar las interrogantes de las y los legisladores de todas las bancadas.