Policías en alerta, Código Rojo activado

0
449

Trascendió que las corporaciones policíacas mantienen un estado de alerta, ya que se han registrado  varios ataques desde el jueves pasado, en las inmediaciones de la colonia Atenas, donde unos sujetos dispararon más de 100 veces contra una patrulla de la Policía Estatal estacionada frente a una vivienda.

Asimismo, en Ciudad Juárez ocurrieron dos ataques también el jueves pasado y en ambos casos, los elementos estatales resultaron ilesos.

Además, una llamada anónima realizada en esta capital al número 911 amagó con más atentados en contra de policías y después del llamado otra patrulla y el domicilio de un policía fueron rafagueados en la colonia 20 Aniversario.

Lo anterior responde a que todas las corporaciones policíacas han activado el denominado Código Rojo, en el cual están alertas no solo para responder en incidentes delictivos, sino principalmente ataques en contra de ellos o sus compañeros, esto luego de que en menos de una semana fueran asesinados cuatro policías, dos municipales y dos pertenecientes a la comancia Estatal de Investigación.

Respecto a Ciudad Juárez, el Código Rojo ya fue confirmado por la Fiscalía Zona Norte, luego de la detención de líder de bandas criminales hace dos meses y ratificado luego del asesinado de agentes ministeriales y municipales.