Pide fiscal ignorar audios sobre robos de niños

0
509

El extravío y hallazgo del cuerpo del niño “Rafita” en Ciudad Juárez generó una psicosis generalizada que llegó a las “falsas” alertas de robos de niños, ante lo que autoridades desmintieron esos rumores.

“Hagan caso omiso de audios que están circulando en redes sobre una alerta en torno al supuesto robo de menores, lo que es totalmente falso”, dijo César Peniche Espejel, fiscal general del Estado, en un video que compartió en su página de Facebook.

En Facebook y WhatsApp se viralizó un audio en el que una mujer alertaba del robo de unos 10 niños por día, e incluso que los delitos se cometían en la misma camioneta.

Autoridades se unen para evitar la desinformación, la alcaldesa María Eugenia Campos solicitó no alterar a la ciudadanía con rumores de robo de infantes en la ciudad de Chihuahua.

“Es muy delicado el estar promoviendo los chismes que por ejemplo estaban circulando el día de ayer (miércoles) que estaban secuestrando a los niños aquí en nuestra capital, ya en otros años se había hecho (difundir rumores)”, manifestó Campos en una entrevista el jueves pasado.

También la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) pidió a la ciudadanía no caer en estas bromas, difundir mensajes falsos y aumentar una psicosis colectiva.

Cabe señalar que todo empezó con la desaparición y asesinato en Ciudad Juárez de David Rafael Santillán Vargas, de 6 años de edad.

“Rafita” salió de su casa rumbo a la tienda el pasado 8 de agosto y su cuerpo fue encontrado cinco días después en un predio baldío cercano a su hogar.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el menor tenía un golpe en la cabeza; un vecino fue detenido y es investigado por el homicidio.