Pide Fiscal 4 mil mdp en presupuesto para el 2019

0
35

Esta maña ante la Jucopo, el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel solicitò 4 mil millones de pesos para operar en el 2019.

Explicó que es urgente equipar a los cuarteles de la Sierra en específico para los municipios de Creel y Madera, y para ello invertirá 36 millones de pesos, agregó, que también se buscará destinar la cantidad de 167 millones de pesos para poner en marcha las primeras etapas de los cuarteles estatales en Guachochi y en Guadalupe y Calvo, como lo es la Bodega de Evidencias y el Centro de Archivo en la Zona Norte.

También dijo que se le dará continuidad al fideicomiso Fanvi, el cual ayuda a las niños hijos de policías que perdieron la vida en cumplimiento de su deber.

“Estamos con trabajos intensos para lograr compensar los rezagos que tenemos, buscamos también con las demás secretarias crear programas conjuntos, creo que con la Secretaría de Educación tenemos alcances infinitos para prevenir a los jóvenes de los riesgos de la violencia”, dijo Peniche Espejel.