PELEARÁ CORRAL RECURSOS PARA AEROPUERTO DE CREEL

0
419

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, advirtió que peleará por los 50 millones de pesos que aprobó el Congreso de la Unión para la conclusión del Aeropuerto de Creel y que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aún no ha entregado.

En marzo del año pasado el mandatario estatal planteó al Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, la necesidad de buscar recursos a través del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) para echar a andar el aeropuerto de Creel, el cual detonaria el turismo regional.

En su momento, De la Madrid Cordero señaló que la federación apoyaría al Estado con los 157 millones de pesos que faltaban para la conclusión del aeropuerto de Creel, específicamente para terminar la torre de control, equipo de telecomunicaciones y alguna infraestructura en las áreas perimetrales para que, finalmente, el puerto pueda operar.

No obstante este compromiso para el Presupuesto de Egresos del 2018, el Congreso de la Unión aprobó una partida de sólo 50 millones de pesos para este fin y, aún así, el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, no entregó este recurso.

Por ello, manifestó que buscará una reunión con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Turismo y Hacienda federal para pedir que se cumpla con Chihuahua y el Congreso federal en la entrega de recursos ha etiquetados para poner en marcha este proyecto que viene desde la administración de César Duarte Jáquez y que servirá para detonar el turismo regional.