Participará Gobernador en reunión de seguridad pública con funcionarios federales

0
15

Javier Corral Jurado, acompañado del secretario General de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé, se reunirá este jueves 22 de agosto con Alfonso Durazo Montaño y altos mandos de la Guardia Nacional en la ciudad de México

El gobernador Javier Corral Jurado anunció que asistirá el próximo jueves 22 de agosto a la Ciudad de México para sostener una reunión con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño y altos mandos de la Guardia Nacional para dar seguimiento a temas muy específicos de la colaboración sobre seguridad pública y combate a la delincuencia en Chihuahua.

En entrevista radiofónica para el Informativo Matutino de Antena Radio, el mandatario estatal indicó que la reunión iniciará a las 7:00 de la mañana y Corral Jurado será acompañado por el secretario General de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé.

En la reunión estarán presentes los generales Luis Rodríguez Bucio y Xicoténcatl de Azolohua Núñez Márquez, como representante de la Secretaría de la Defensa Nacional; Gabriel García Chávez, representante de la Marina-Armada de México, así como Patricia Rosalinda Galindo, Comisaria General de la Policía Federal.

Corral Jurado comentó que está totalmente de acuerdo con la visión que Alfonso Durazo Montaño ha colocado en la construcción de la paz, de hacer de la seguridad pública y el combate a la delincuencia, una zona de neutralidad política.

“Significa dejar atrás el medro político y lo que es peor, el político electoral. Tenemos que ser capaces de reconocer que el tema nos corresponde a todos, como lo estamos haciendo “, agregó el gobernador de Chihuahua.