Participan más de 750 maestros en formación en curso de inducción al servicio profesional docente

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Con el objetivo de establecer un dialogo constructivo sobre las necesidades del servicio educativo y el impacto de los maestros en las diversas regiones del estado, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), llevó a cabo al Primera Asamblea de Inducción a Estudiantes de Octavo Semestre de las Instituciones Formadores de Docentes.

Durante el evento se contó con la asistencia de 750 jóvenes pertenecientes a la Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Chihuahua (IByCENECH); de la Normal Rural “Ricardo Flores Magón” de Saucillo; de la Normal Experimental “Miguel Hidalgo” de Hidalgo de Parral.

Así como de la Escuela Normal “Yermo y Parres” de Creel; de la Escuela Normal Superior del Estado de Chihuahua (ENSECH) Profr. José E. Medrano R.; del Centro de Actualización del Magisterio (CAM), así como de la Escuela de Trabajo Social (ETS).

Durante la inauguración del evento, la secretaria de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, brindó un panorama general sobre el sector educativo en chihuahua, en donde resaltó que actualmente hay 58 mil 712 maestras y maestros, en 7 mil 197 planteles educativos de todos los niveles, lugares en donde los egresados, de las escuelas formadoras de docentes y trabajo social, de este ciclo escolar 2023-2024 desarrollarán su labor docente.

“Nuestra gobernadora, la maestra Maru Campos, cree en ustedes como cree en la educación para mejorar las condiciones de la sociedad, así de importante es su función. Trabajarán con lo más preciado que tenemos: las niñas, niños, adolescente y jóvenes”, refirió la funcionaria.

La titular de la SEyD comentó que este tipo de eventos ayudan a fomentar la importancia que tendrán en los próximos docentes.

Como parte de las actividades del evento, se expuso la ponencia “Investigación Educativa. Proceso de reflexión”, a cargo de Vera Lucía Ríos Cepeda, subdirectora académica de la Normal de Saucillo, quien precisó la importancia del proceso de investigación para la resolución de problemas, no solamente dentro del sector educativo, sino en la sociedad en general.