Para cortar o retirar algún árbol debes contar con permiso municipal

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-Evita sanciones por daños al medio ambiente

Chihuahua, Chih. A 2 de mayo de 2023.- El Gobierno Municipal de Chihuahua informa a la población que, en temas de reubicación, poda y remoción de alguna especie o árbol, ya sean espacios públicos o privados de la ciudad, deben contar con un permiso expedido por la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología cuando es de aspecto comercial, industrial y de servicios, o por la Dirección de Mantenimiento Urbano cuando el árbol se encuentre en una casa habitación o espacio público.

Cabe mencionar que ambas dependencias municipales están facultadas para expedir los permisos antes mencionados, esto conforme al Reglamento de Protección al Medio Ambiente y Cambio Climatico del Municipio de Chihuahua, que estipula en sus Artículos 99, 100 y 101 de procedimientos para la autorización de derribo, trasplante y poda del arbolado.

Las sanciones pueden ir desde las 50 UMAS (5 mil 187 pesos) por árbol derribado, además deberá restituir el daño, es decir, pueden reemplazar desde una cantidad de árbol hasta los 20, dependiendo de la especie y diámetro afectado.

En lo que va del año se han registrado un total de 20 denuncias relacionadas al retiro y poda sin permiso de algún árbol, siendo personal de Guardianes Ecológicos quienes atienen el llamado, mismos que levantan un acta sobre lo ocurrido para después dar solución al problema.

Por otra parte, la directora de Desarrollo Urbano y Ecología, Adriana Diaz, invita a la sociedad chihuahuense en acercarse a esta dirección para poder asesorar a toda persona que por necesidad debe retirar o cortar algún árbol, esto con la única finalidad de no dañar el ecosistema local.

Las instalaciones se encuentran ubicadas en la calle Camino a la Presa Chuviscar #1108 de la colonia Campesina Nueva, o bien, pueden comunicarse al teléfono 072 en las extensiones 6054, 6051 y 6053 de la Subdirección de Ecología.