PAN amaga con no acudir a la sesión extraordinaria en el Senado

206

El Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado amagó con no asistir a la sesión extraordinaria que se tiene prevista en la Cámara alta el próximo 15 de enero, pues aseguraron que no existe condiciones de sanidad para los trabajos.

El encargado de la Coordinación del Grupo Parlamentario del PAN, Erandi Bermúdez, señaló que la bancada ha pedido que se suspenda el periodo extraordinario debido a que en la Ciudad de México se encuentra en semáforo rojo ante saturación de hospitales por Covid-19.

Argumentó que no existen las condiciones de sanidad que garanticen la seguridad tanto de las legisladoras y los legisladores, como del personal técnico y de apoyo ante los crecientes contagios.

“En solidaridad con los millones de afectados y en aras de cuidar el bienestar y salud de todos quienes laboramos en el recinto, ya comunicamos a la Mesa Directiva y a la Junta de Coordinación Política nuestra solicitud de posponer el periodo extraordinario, hasta que las condiciones de salud de la Ciudad de México y del país sean las óptimas”, dijo el senador.

También comentó que la plenaria de la bancada se realizará a finales de enero para conformar el contenido de la agenda legislativa del PAN para el próximo periodo ordinario que comienza en febrero. Mencionó que esta reunión probablemente sea remota.

Adelantó que entre las prioridades de los panistas está la salud, la seguridad, el desarrollo económico y lucha contra la corrupción, así como la Ley del Banco de México, la Orgánica de la Fiscalía General de la República y sus leyes secundarias.