Palo al Congreso del Estado Ordena Juez restituyan a Jorge Ramírez

0
550

Es insubsistente el procedimiento de declaración de procedencia que votó el Congreso del Estado en contra del magistrado Jorge Ramírez, motivo por el cual debe de ser restituido en su cargo como magistrado de la Primera Sala del Tribunal Superior de Justicia.

Lo anterior fue ordenado por el juez federal del juzgado octavo de distrito, quien en su dictamen fechado el 19 de marzo pasado, señala que la legislatura local estaba impedida para votar una declaración de procedencia en contra del magistrado.

La notificación oficial se les envió y además, fue colocada en estrados, por lo tanto, el Congreso del Estado, el propio gobernador Javier Corral Jurado, la comisión jurisdiccional y el fiscal general César Augusto Peniche, deben de estar enterados en este momento de esa resolución.

De tal forma que están obligados a detener todos los procesos que hubieran iniciado en contra del magistrado quien tiene que ser restituido en todos sus derechos.

Entre los alegatos presentados por el abogado de Jorge Ramírez, es señalar de inconstitucional el procedimiento que se le siguió al magistrado, además de que reclamaron que todo ese procedimiento lo hicieron violando el concepto de la irretroactividad de la ley.

De esta forma el Congreso del Estado puede en su momento iniciar a su vez un proceso legal en contra de esa resolución emitida por el juez, pero a decir de los abogados del magistrado Jorge Ramírez, la suspensión otorgada por el juez federal del juzgado octavo de distrito, es tan contundente que podría ser que el Congreso y la Fiscalía General del Estado, al igual que el despacho del Gobernador pudiera ser tomaran la determinación de acatar lo ordenado y cerrar el caso.