Orozco renuncia a la gubernatura en Nuevo Léon

37

Luis Enrique Orozco el gobernador interino de Nuevo León nombrado por el Congreso del Estado de esa entidad y quien se desempeñaba como Vicefiscal, renunció al interinato y tras ello el Congreso señaló mediante comunicado oficial, que no había ningún impedimento para que Samuel García se reintegre a sus labores.

“He decidido, en ánimo de garantizar la paz y la gobernabilidad de este estado, hacerme a un lado y renunciar al cargo de gobernador interino”, anunció Orozco en conferencia de prensa acompañado por el presidente del Congreso de Nuevo León, Mauro Guerra.

De igual forma dijo: “lo que yo busco con esta decisión es zanjar el camino de la ingobernabilidad, de que los ciudadanos de Nuevo León piensen que hay dos personas en el cargo”.

Por su parte el diputado local Mauro Guerra y presidente del Congreso de Nuevo León, en esa misma conferencia de prensa dijo: “”Hoy queremos anunciar a la sociedad que previo diálogo y por común acuerdo, en un acto de profundo compromiso con Nuevo León, teniendo el aval de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y anteponiendo el interés público se ha decidido el gobernador interino, Luis Orozco, hacerse a un lado con el fin de que se pueda procesar el regreso de Samuel García”.

De esta forma termina el conflicto político y la polémica que se suscitó en esa entidad donde legalmente había dos gobernadores, el interino en funciones nombrado por el Congreso del Estado y el Gobernador Constitucional con licencia y en funciones Samuel García.