#OrgulloMexicano: ¡Adriana Jiménez gana medalla de plata en Mundial de Natación!

0
65

La mexicana Adriana Jiménez, ganó la medalla de plata en la prueba de clavados de altura a 20 metros, de los Campeonatos Mundiales de Natación, que se realizan en Gwangju, en Corea del Sur.

La atleta nacida en México el 20 de enero de 1985, es decir, con 34 años, acumuló 297.90 puntos en su ronda de clavados ornamentales durante la serie final.

¡adriana jimenez gana medalla de plata en mundial de natacion 1

A nada de la medalla de oro

La participación de la clavadista mexicana fue tan sobresaliente que a poco se quedó de ganar la medalla de oro en estos mundiales. Adriana Jiménez se quedó apenas a 15 centésimas de distancia de la australiana Rhiannan Iffland, quien se llevó el primer lugar con un acumulado de 298.05 unidades.

El tercer lugar, la medalla de bronce, fue para la británica Jessica MaCaulay con 295.40 puntos. Esta no es la primera vez que Adriana se queda con la plata en mundiales de la especialidad. Recordemos que hace dos años, en los Campeonatos Mundiales de Budapest, formó el podio con Iffland, que sumó 320.70 puntos, Jiménez acumuló 308.90, mientras que la bielorrusa Yana Nestsiarava, se llevó el bronce con 303.95 puntos.

Cinco son las medallas suma México en Gwangju, máximo histórico de totales en Mundiales, de acuerdo a información manejada por Milenio.