Oleada de fraudes con paquetería de DHL y Notarías

1262

Mediante llamadas telefónicas de números locales a varias personas las han intentado defraudar tanto con la versión de una paquetería no entregada de la empresa DHL o por el supuesto pago ante una notaría por una presunta operación inmobiliaria.

Las llamadas que se han detectado en varios casos son del número, 614 5 48 52 35.

La información que nos proporcionaron de dos intentos de fraude, señalan ese mismo número, de donde marcan supuestamente informando de un contrato inmobiliario el cual no se liquidó y que se les había enviado por paquetería los contratos y otros documentos.

Le piden al incautó (a), que llamen a ese número, pregunten por un supuesto número de guía de la paquetería y que a la brevedad posible depositen a una cuenta bancaria una cantidad, la cual nos dicen va de 5, 10, 15 mil o más dinero, dependiendo del nivel económico de la posible víctima.

En los dos casos que nos informan, quienes llaman identifican a la víctima con su nombre completo, nombre de su pareja o de uno de sus hijos, al que señalan como el beneficiario de esa operación y hasta el domicilio particular, lo que deja en claro que es una banda bien organizada que cuenta con información precisa de sus posibles víctimas.

En uno de los casos, la víctima que no cayó en la estafa, explica que entendió que todo era un fraude, cuando le dijeron que “el cheque del pago haba sido botado por el banco” y ni ella, ni su marido realizan actividades con alguna cuenta de cheques.

La situación hay quien señala es grave, pues en un circulo de amigos al momento de comentar el intento de fraude, se dieron cuenta que a varios de ellos les pasó algo idéntico o que conocen a alguien más que le pasó lo mismo.

Cabe señalar que al momento, ni las autoridades estatales, ni las federales han emitido alguna alerta sobre el particular.