Ofrecen Taller “Este Cuerpo Es Mío” a Niñas y Niños

0
392

La Unidad de Atención Psicosocial de la Secretaría de Desarrollo Social ofrece el taller “Este cuerpo es mío” a menores de entre 6 a 11 años de edad, en los centros de servicios comunitarios integrados, los días viernes de consejo técnico.

Los centros comunitarios distribuidos a lo largo de la ciudad de Chihuahua ofrecen el cuidado a niñas y niños de primaria, hijos de madres y padres que trabajan y no tienen en dónde dejarlos, brindándoles el cuidado y el desarrollo de actividades escolares y deportivas. 

El taller “Este Cuerpo es Mío” está encaminado hacia la prevención del abuso sexual para niñas y niños, y esta vez se impartió como una segunda sesión en la cual se trataron los temas de la diferencia entre espacios privados y espacios públicos, así como cuáles son las partes privadas de su cuerpo. 

La primera sesión habló sobre el respeto hacia el propio cuerpo y el cuerpo de los demás, enfocado a que ellas y ellos reflexionen sobre cómo pueden respetar su cuerpo, y en caso de que no suceda, conozcan la manera en la que puedan poner límites.