Nuevamente se manifestaron afectados de la empresa Aras

27

Afectados de la empresa Aras se manifestaron en contra de la situación que se ha generado en relación a la situación creada por el abogado Mariano Cordero, según fue dado a conocer por el representante de los afectados Felipe Acosta.

Según el litigante lo que se buscaba con esta manifestación era pedir a las autoridades que los apoyaran, esto ya que el abogado y representante de cerca de 33 personas ha impedido que se dé una resolución a la reparación del daño.

Esto debido a que Mariano Cordero ha buscado un amparo en contra de la resolución debido a que quiere que se lleve a cabo el juicio por parte de la federación, lo que retrasaría la reparación del daño entre dos y tres años.

Esto generará que los bienes asegurados por la Fiscalía desaparezcan o no cuenten con el mismo valor.

Felipe Acosta expresó su preocupación acerca de las apelaciones presentadas, mencionando que, aunque esperan que los jueces federales no presten oídos a estas operaciones, aún existe la posibilidad de que se conceda el amparo. Subrayó que las acciones de Cordero y su grupo solo buscan retardar el proceso mediante apelaciones, sin fundamentos sólidos.

La comunidad afectada, que representa a más de 7,200 personas, exige que se resuelva la situación y se utilicen los bienes asegurados, valuados en más de 520 millones de pesos. Acosta hizo un llamado a aquellos que están en la apelación, que no deben superar las 32 personas, invitándolos a reconsiderar su posición, ya que no representan la opinión mayoritaria.