No subir impuestos y apoyos directos a los más necesitados plan de AMLO

340

En su mensaje de este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que entre las acciones a realizar para superar la crisis del Coronaviurs y reactivar la economía decidió no aumentar precios de combustibles, invertir 25 mil millones de pesos adicionales para drenaje y mejoramiento de vivienda en 50 municipios marginados, con lo cual se crearán más de 200 mil empleos directos.

El presidente lanzó el mensaje a la población de que debemos quedarnos en casa y cuidar a los adultos mayores del Covid-19, porque “la parte más difícil de la pandemia por coronavirus está por llegar, de acuerdo con los especialistas”.

Andrés Manuel compartió el dato de que México es, después de la India, el país con menos infectados por coronavirus, y con menos defunciones por número de habitantes. “Vamos bien, pero no nos confiemos”, mencionó.

Sobre las medidas hacendárias, dijo: “se cumplirá el compromiso de devolver el IVA con prontitud a contribuyentes como lo han solicitado los empresarios; el tiempo oficial del gobierno se entregará a los medios de comunicación”.

Informó que el sector Salud tiene 6 mil 425 camas de terapia intensiva disponibles para atender a pacientes de coronavirus y que se agregarán mil 399 más, gracias a la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaria de la Marina. Además de asegurar que en 9 meses se crearán más de 2 millones de nuevos empleos y que no se pararán las obras del Aeropuerto de Santa Lucía y la Refinería de Dos Bocas.

De igual forma dio a conocer que se otorgarán 2 millones de créditos personales para el sector formal e informal. “Vamos a crear en 9 meses 2 millones de nuevos empleos. En estos hechos baso mi optimismo. El 1 de diciembre todos los pobres contarán con apoyos”, dijo convencido el presidente.

Reafirmo que para financiar el plan de reactivación económica se recurrirá al Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios y recursos que estaban guardados en fideicomisos y “también nos apoyaremos en la Banca de Desarrollo”.

Adelantó que la semana próxima se dará a conocer un plan de desarrollo en infraestructura por 339 mil millones de pesos y cerró su mensaje reiterando que a pesar de las adversidades no se detendrá la transformación de México.