“No Renuncio al PRI, a mis Ideales y a mis aspiraciones futuras”: Alejandro Domínguez

0
665

El diputado federal priista César Alejandro Domínguez Domínguez afirmó que a pesar de no haber sido nombrado candidato del PRI a la alcaldía de Chihuahua, él no va a renunciar a su partido, que mantiene sus ideales priistas y sus aspiraciones futuras y que a pesar de que recibió dos invitaciones de dos distintos partidos políticos para ser el candidato de ellos a la alcaldía de Chihuahua no piensa dejar su filiación partidista.

“Mi gratitud a todos ustedes, estoy con lo más valioso que tengo como persona, con mis padres, Álvaro, Paula, mis hermanos y mi esposa”, dijo el diputado federal quien ras ello señaló que él asumió el reto de “ tratar de romper inercias y asumiendo responsabilidades para iniciar un dialogo responsable con la sociedad”.

Sobre el hecho de que él no fue nombrado candidato, dijo de forma tajante: “No existieron las condiciones políticas para poder encabezar la candidatura” t reconoció que su partido no tiene el camino fácil para ganar en las urnas, “pues hay un malestar ciudadano con lo que se hizo en el pasado”.

Dijo que él desde 1994 he participado en todos los procesos electorales, como brigadista y candidato, como dirigente y representante popular, regidor, diputado local y actualmente diputado federal.

Domínguez sostuvo que la militancia de PRI “es mi familia ampliada” y que sentía una responsabilidad que lo obliga a permanecer dentro de su partido. “No renuncio al PRI, a mis ideales, a las aspiraciones políticas futuras, soy un político profesional y no de coyunturas”, señaló para después agregar: “seguiré en el PRI y permaneceré en el PRI, porque quiero lo mejor para Chihuahua”.

Fue en ese unto en donde volvió a insistir en que los errores administrativos del pasado “pesan sobre el partido y la militancia” y que ahí es donde estriba el principal escollo que debe de salvar su partido en la campaña electoral de este año.

Alejandro Domínguez agradeció a quienes lo apoyaron “y que al hacerlo declinaron a sus propias aspiraciones.

Reconoció que “el momento” es difícil, “pues está es la tercera vez que no puedo ser candidato de mi partido, pero también no voy a pagar en las urnas lo que otros hicieron… al final del día las decisiones las toma el partido”.

Sobre si se sumara a la campaña del senador Patricio Martínez García, dijo: “Patricio es mi amigo y él tendrá que construir y la construcción inicia con el diálogo… él es mi amigo pero tiene que construir”, insistió.

Al interrogarlo si se va a sumar a otras campañas, respondió, “no quiero ser soporte, ni apoyo de nadie, quien considere que necesita el apoyo del activo político que es Alejandro Domínguez los apoyare”.

Al preguntarle sobre las invitaciones que recibió para ser el candidato a la alcaldía de otros partidos, aclaró que una de esas llamadas fue de la diputada federal y líder estatal del Partido Verde Ecologista de México, María Ávila Serna, “fue quien me invitó a ser candidato a la alcaldía, ella es mi amiga, pero decline la invitación pues no está en mi agenda declinar al PRI”, al insistirle que diera a conocer cual fue el otro partido que lo invitó dijo se reservaba el nombre del otro partido.