No es presagio bíblico, la asombrosa razón por la que el Río Nilo se pintó de rojo

47

El fenómeno ocurrido en el Río Nilo se volvió viral en redes sociales debido a los videos que se compartieron en días recientes.

Recientemente han circulado en redes sociales videos del río Nilo totalmente pintado de rojo y contrario a lo que pudiera pensarse en cuanto al presagio bíblico que dice que dicho color predice una plaga en Egipto, esta es la asombrosa razón por la que tomó ese color en últimos días.

En la Biblia, en el éxodo, se apunta que Moisés golpeó el río Nilo con su bastón y sus aguas se convirtieron en sangre dando lugar a la primera plaga de Egipto. Fue ahí que todos los peces murieron y el agua se volvió inservible.

Sin embargo, el color rojo sangre que este 13 de noviembre se presentó en el río Nilo no tiene nada que ver con presagios bíblicos ni que el Apocalipsis está por venir. Esto tiene una explicación científica y aquí te la vamos a contar, pero antes, aquí las impresionantes imágenes.

¿Por qué se pinta de rojo el río Nilo?

Los científicos expertos han proporcionado una explicación más sencilla para este fenómeno aparentemente extraordinario. De acuerdo con estudios previos sugieren que el tono rojo del Río Nilo podría atribuirse a una proliferación de algas rojas, un evento natural que, aunque asombroso, encuentra su origen en procesos biológicos.

En situaciones anteriores, se ha demostrado que una abundancia de algas rojas puede otorgar a los cuerpos de agua un cierto tono rojo, desconcertando a los observadores y generando especulaciones sobre posibles eventos bíblicos.

Otra de las explicaciones que anda rondando por internet, indica que el río Nilo tiene una alta concentración de hierro disuelto. Cuando la sustancia se mezcla con el gas liberado por los terremotos, el óxido se libera y le da al agua su tono rojo.

Ante las explicaciones científicas, no falta quien especula en decir que es un presagio de que pudieran venir catástrofes, sin embargo, como algunos científicos mencionan, no es la primera vez que esto sucede y evidentemente, no ha pasado nada extraordinario después de que las aguas del río Nilo se han teñido de rojo.

Ante la serie de fenómenos naturales catastróficos que últimamente están aconteciendo en todo el mundo, muchos gente residente de la zona señala que sí podría tratarse de un presagio, aunque no haya indicio en ocasiones pasadas que sucede el mismo fenómeno, ¿tú qué opinas?