Niega alcalde Marco Bonilla participación de agentes en homicidio de Siria Fernanda

44

 

 

 

Chihuahua, Chih.- Luego de que Jessica Ortiz madre de la joven universitaria privada de la vida, Siria Fernanda realizara señalamientos a través de redes sociales a agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de estar relacionados como presuntos responsables del asesinato de su hija, el presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, lamentó el hecho y negó que la dirección municipal se encuentre relacionada con el trágico hecho.

Detalló el edil que tras observar el video de la madre de la víctima, sostuvo comunicación con el Fiscal General del Estado, quien le informó que no existen indicios de alguna participación de elementos de la corporación municipal en el trágico hecho.

Aseguró Bonilla Mendoza que no se va a tolerar ningún tipo de estas situaciones o comportamientos irregulares de los policías, pero tampoco poner en duda la labor de los policías quienes fueron los que detuvieron a los presuntos responsables.

Cabe mencionar que el Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, negó en rueda de prensa la participación de agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en el homicidio de la joven Siria Fernanda Villalobos Ortiz el pasado 25 de septiembre al interior de la colonia Chihuahua 2000.

Siria Villalobos viajaba a bordo de su vehículo marca Audi por las calles de la colonia Chihuahua 2000, al norte de la ciudad, cuando fue interceptada por su agresor, quien le dispararon en 35 ocasiones con calibres 9 milímetros  y de AK-47 -‘Cuerno de Chivo’, aunque después se comentó que se trató de un rifle de asalto AR-15-. Esto alrededor de las 10:00 p.m. del lunes de la semana pasada.