Ni modelo, ni universitaria: Joven deja la universidad para cumplir su sueño de ser albañil

86

Aunque sus amigas le recomiendan convertirse en modelo, una joven encontró el trabajo de sus sueños como albañil.

En una historia que ha dejado con la boca abierta a millones de personas en el mundo, una joven lo dejó todo para cumplir su sueño de convertirse en albañil. Francesca Hawley parecía tener la vida perfecta. Una mujer cursando la universidad, llena de amigos y con todo el apoyo de su familia. No obstante, la joven no era feliz y decidió contárselo a su papá.

Joven cumple su sueño de ser albañil

Curiosamente, el papá de Francesca Hawley trabaja en la construcción y, cuando su hija le confesó su sueño, él la apoyó para que iniciara su labor como albañil. Ahora, el orgulloso papá de 52 años es justamente el jefe de su hija en la obra. Ambos viven en Sheffield, Inglaterra. “Cuando la gente me pregunta qué hago, yo les contesto orgullosa que soy albañil y se quedan en silencio. Las personas no me creen y me miran como si estuviera mintiendo. Yo siempre quise ser como mi papá y desde que era niña lo acompañaba a las obras donde trabajaba. Muchas jóvenes de mi edad no quieren pasar tiempo con sus papás, pero yo amo trabajar con el mío todos los días. Mi papá me ha enseñado a encontrar el trabajo de mis sueños”.

Aunque la joven está enamorada de su trabajo como albañil, Francesca Hawley admite que no ha dejado de lado su vida social. “Desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde parezco un desastre, pero, cuando termino mi trabajo y salgo en la noche, yo cambio el casco por el vestido y los tacones. También me pongo maquillaje. Lo mismo pasa durante los fines de semana que descanso”.

cultura-colectiva-news

Foto: Dilantha Dissanayake / Caters News Agency

La experiencia de trabajar junto a puros hombres

Uno de los puntos más difíciles para la joven es enfrentar las críticas que recibe por tener un empleo que, de acuerdo a sus amigas y amigos, supuestamente es ‘solo para hombres’. “Mi papá empezó este negocio cuando yo tenía seis años y todos los que trabajaban para él siguen aquí. Todos me conocen, me han visto crecer y me respetan. He crecido junto a los hombres que trabajan para mi papá y ellos se han convertido en algo casi como hermanos. Siempre están pendientes de mí y me cuidan. Amo este trabajo y lo haré para siempre”.

cultura-colectiva-news

Foto de portada: Captura especial / Tiktok @francescahawley2 / Caters News Agency