Ni harto ni decepcionado, por eso me quedo de enlace: Romo

266

Alfonso Romo descartó “sorpresa” o “pleito” en su salida del gobierno federal y sostuvo que, desde que asumió como coordinador de la Oficina de la Presidencia, acordó permanecer dos años.

El empresario originario de Nuevo León aseguró que su encargo fue una extraordinaria experiencia y que no está harto ni decepcionado, por lo que se queda como puente de interlocución con el sector empresarial.

“No me estoy yendo, voy a poner todo lo que esté de mi parte para seguir siendo el enlace del sector privado con el gobierno y convencer de que la única medicina para combatir la pobreza es con la inversión, porque hay empleos y se genera bienestar”.

El ahora ex funcionario subrayó: “Siempre dije dos años, lo cumplí, no es lo mismo ser asesor que jefe de la Oficina de la Presidencia, porque tengo un reto doble: me tengo que ganar la misma confianza del sector empresarial y del gobierno desde afuera”.

Reconoció que su “campo es otro” y se dijo convencido de que podrá ayudar más al Presidente desde fuera, como asesor y puente, y garantizó que nunca hubo conflicto de interés, aunque siempre tuvo que cuidarse de más frente a las críticas, lo que lo molestaba.

Rechazó problemas con López Obrador o algún integrante de su gabinete. “No pasó nada, el escrito fue sumamente claro, siempre negué que iba a estar en gabinete y después, cuando acepté, yo le dije al Presidente ‘no es mi vocación, yo no soy funcionario público, no entiendo al gobierno, yo soy del sector privado y ahí me pertenezco, de ahí soy, pero con mucho gusto te ayudo, pero por dos años’”.

Romo afirmó que él y el mandatario federal son muy buenos amigos y, aunque sí hay algunas diferencias, existe la confianza para dirimirlas; también reveló que la comida de la tarde de ayer con el tabasqueño y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, fue una linda despedida.

“Estoy completamente convencido de lo que el Presidente anunció, estoy contento de volver a mi sector, pero estoy más contento de poder ayudar a mi sector habiendo conocido el público desde adentro, creo que puedo ayudar porque conozco ambos lados de la moneda”.

Asimismo, el empresario dijo irse con las críticas, de las que “hay unas muy positivas de las que se aprende, y hay otras de las cuales se aprende para no repetir; de los aciertos, pues que el pueblo, el sector empresarial y el gabinete me califiquen”, expresó.