Narco no somete al pueblo, controla al gobierno…

Peje pide al pueblo no someterse al narco… Harfuch la apuesta Fifí de la 4T… Alejandro Pérez Cuéllar al senado… Regidores generan poco ruido… Secretaria de Educación candidata?… Tzun Tzu tenía razón. Asunto jiribillento…

443

Peje pide al pueblo no someterse al narco…

Harfuch la apuesta Fifí de la 4T…

Alejandro Pérez Cuéllar al senado…

Regidores generan poco ruido…

Secretaria de Educación candidata?…

Tzun Tzu tenía razón. Asunto jiribillento…

La frase dicha por el presidente en su mañanera de hoy, fue: “no se dejen someter… que no los enganchen, sobre todo a los jóvenes”, esto al referirse a la presencia de grupos del narco que pelean el control de las plazas en Chiapas, a todo lo largo de la frontera con Guatemala.

Y es que los videos fueron absolutamente demoledores al mostrar esa realidad que el Peje y los suyos se niegan a reconocer, el Narco ya rebasó al gobierno y por doloroso que implique decirlo, la realidad indica que “el pueblo bueno y sabio”, lo que necesita es paz y si esa paz se logra entregándole la plaza al diablo mayor, pues se hace, pues es imposible vivir en medio de una guerra.

La ausencia del gobierno es brutal y lo mismo pasa en nuestra frontera sur, que en la región de “Tierra Caliente”, en al “Costa Chica” o en todos los puertos del Golfo, que en el Pacifico, que en Tamaulipas, que en la región occidente o en el norte.

Y no se trata de que el pueblo “se someta”, no, el hecho es que el pueblo no tiene las armas ni el poder para combatir a los grupos del crimen organizado y a lo más de dos millones 775 elementos que el crimen tiene en sus ejércitos.

“El desfile” del Cartel de Sinaloa entrando a Comalapa, Chiapas y siendo recibidos con vítores de parte de los ciudadanos, es la prueba fehaciente del “Estado Fallido”, tanto, que los ciudadanos salen a la calle a demostrar la rendición, la desesperación enorme que sienten por que en esa zona nos hay autoridad y hace falta que alguien, quien sea, ponga orden.

El video en cuestión ya le dio al vuelta al mundo, somos la burla de la comunidad internacional y el presidente en su mañanera sale a pedirle al pueblo que no se raje, “que no se someta”, cuando la realidad absoluta es que es el gobierno el que está sometido, que el gobierno es el que ya dobló las manos, que el gobierno es el que está entregado, que el gobierno es el que ya entregó las plazas.

Los narcos no hacen demostraciones de poder, como la que hicieron en Chiapas, para que el pueblo salga y les aplauda o les demuestre su apoyo, ellos no son candidatos en campaña, buscado la simpatía de las mayorías, lo hacen para demostrar su fuerza, para demostrar “cuanto traen” para enfrentar a los enemigos y para dejar en claro, que ni el gobierno puede con ellos o lo que es peor, para demostrar que son socios del gobierno y que por eso la autoridad no les hace nada, pues están del mismo lado.

Ver en la mañanera de este lunes al presidente, “pidiéndole al pueblo que no se someta”, fue ver a un cobarde o lo que es peor, a un cínico culpable burlándose del pueblo al que ha dejado solo. El Peje no entiende que la vergüenza es para su desgobierno, pues esa es la realidad aplastánate de este México que el desgobierna a punta de abrazos y no balazos…

— — — — — — — — — — — —

La muy probable candidatura de Omar García Harfuch, al gobierno de la Ciudad de México, se podría decir que es la apuesta de la 4T, para tener en la calle a un candidato lo menos 4T posible, es decir, un candidato que no se vea tan chairo y esto es así, para poder superar lo que ya les pasó en la elección intermedia donde Morena perdió la mitad de las “alcaldías”, esas que antes se les decía delegaciones y donde la votación final fue de un millón 577 mil 989 votos para Morena y la oposición jugando por separado, lograron un millón 826 mil 149 sufragios.

Claro en esa elección de hace tres años, los otros aliados de Morena, junto con partidos ya desaparecidos, lograron entre todos 569 mil 38 sufragios.

Morena alcanzó por sí sola el 38.72% de la votación, con un millón 519 mil 215 votos. El segundo lugar fue para el PAN, con el 26.26% de la votación, y un millón 30 mil 192 sufragios. El PRI obtuvo el 14.84% de los votos, con 582 mil 340 sufragios. El PRD por su parte, llegó al 5.32%, con 208 mil 963 votos.

Movimiento Ciudadano, alcanzó el 3.57%, con poco más de 140 mil votos. El Verde Ecologista el 3.20% con 125 mil 796 votos. El P.T. apenas el 2.20%, que representa 86 mil 312 votos. Tres partidos más y un par de candidatos independientes se reparten el 5.56% restante de los votos válidos emitidos en esa elección.

El hecho es que en esa elección, si la oposición hubiera ido en bloque, muy posiblemente estaríamos hablando de otra cosa. 

Comparando esos resultados con los que Morena logró en el 2018, habría que decir que Claudia Sheinbaum, como candidata, aprovechando la ola Peje, y por eso obtuvo 2 millones 539 mil 356 votos, es decir, en tres años, Morena perdió en la Ciudad de México prácticamente un millón de votos. La cantidad exacta es de un millón 20 mil 141 votos menos.

Es por eso que en Morena hay quienes hablan que es urgente para ellos en la próxima elección presentar candidatos “más idóneos” para ganar el voto popular y no enviar a los “más chairos”, que solo garantizan “apego ideológico”, como les pasaría con Clara Brugada, la ex alcaldesa de Iztapalapa. Y claro, Hugo López Gatell, hay que entender que su registro como aspirante, es solo para conseguir el premio de consolación al senado o a una diputación federal, pues él pasó de ser “un serio contendiente”, cuando empezó a aparecer en las mañaneras cuando el tiempo de la pandemia, a convertirse en el gran culpable por los 7 millones 669 mil 841 mexicanos que murieron por esa enfermedad.

Omar García Harfuch, es lo más cercano que tiene la 4T, a un candidato “fifí”, claro, con toda la carga ideológica y tan chairo como otros, pero como dijera hace años un buen amigo en el PAN, “pero lo suficientemente güerito para ser candidato y no verse tan jodido”…

— — — — — — — — — — — —

…En ecos de la reunión organizada por Cruz Pérez Cuellar y sus aliados el pasado domingo en esta ciudad capital, para muchos quedó muy claro que se cumplió con el objetivo primario, que era demostrar el músculo y la capacidad de sentar a la mesa a los operadores de 63 municipios, lo que de suyo habla de una operación política sin precedente al interior del movimiento chairo local. Pero el segundo objetivo que algunos aseguran que también se cumplió, fue lograr los acuerdos entre algunas tribus para que Alejandro Pérez Cuéllar, “El Carnal”, se apunte en la lista de aspirantes a “coordinador estatal de la defensa de la 4T”, nombre muy rimbombante que le dieron en Morena a sus aspirantes al senado. Según contaron algunos de los operadores de la reunión del domingo, se firmó el apoyo “al carnal” y hasta aseguraron que ya tiene en la bolsa la segunda formula, pero que su gran intención es ir por la primera. Veamos…

…Los regidores del cabildo capitalino presentaron su informe, hicieron tanto ruido y llamaron tanto la atención, como la caída de un árbol en medio del bosque más profundo. Ellos en su burbuja creen que “la traen prendida”, que van “al 500” y que las candidaturas a las diputaciones locales los esperan en un par de meses. ¡Criaturitas!…

…Que la actual titular de la Secretaría de Educación y Deporte, ya menciona en corto que ella está lista para buscar la alcaldía de Delicias o la diputación local. Antes de pensar en sus aspiraciones guajiras, debería de aclarar el tema de los folletos que iban a suplir los libros de texto y se dé de santos que ese asunto no crezca a más…

…Tzun Tzu, el gran maestro del arte de la guerra, decía que nunca hay que acorralar al enemigo y anunciarle que lo vas a aniquilar, pues de esa forma, solo le dejas una opción, que es pelear como fiera, pues su única opción, es matar para no morir y lograr el escape. Pero si a un enemigo lo acorralas y le dejas una vía de escape, dándole a entender que esa es su mejor opción, entonces el enemigo no le queda de otra que aceptar la derrota, para salvar la vida. Tzun Tzu decía que un general debe de ser justo y sabio, es decir, “Si el general cuenta con sabiduría, podrá conocer los cambios de las circunstancias y desempeñarse con diligencia. Si es justo, sus hombres tendrán la seguridad de la recompensa y del castigo”, y pone especial énfasis en el cumplimiento de la palabra de las ofertas que se hacen, a los aliados, como al enemigo cuando se negocia la rendición. Tan sencillo que es el dialogo cuando ambas partes saben de que hablan, pero cuando no hay comunicación, entonces las cosas se ponen difíciles. Saludos, muy buena la charla en la 11…