Nada de Cuauhtemiñas: Por presunto enriquecimiento ilícito exigen desafuero de Cuauhtémoc Blanco

76

Ejercicio ilícito de funciones y falsificación de documentos. Fraude procesal y falsificación. Enriquecimiento ilícito y falsedad de declaración ante autoridad. Estos son los delitos por los que la Fiscalía Anticorrupción de Morelos solicitó un juicio en contra de Cuauhtémoc Blanco, gobernador del estado.

Fue Juan Salazar, fiscal, quien acudió al congreso para interponer dicha solicitud ante los diputados con el objetivo de inicial un juicio político, desaforarlo como gobernador y procesarlo por dichas acusaciones en su contra.

Existen elementos suficientes para proceder contra Cuauhtémoc

En entrevista con Milenio, Édgar Núñez Urquiza, vicefiscal anticorrupción, indicó que tienen los elementos suficientes para actuar en contra de Cuauhtémoc Blanco y desaforarlo. “En este caso es evidente que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción tiene una autonomía técnica y de gestión, en base a esa circunstancia, entonces, nosotros hacemos nuestro trámite, realizando los actos de investigación y como nosotros consideramos que ya hay elementos para poder proceder en contra de una persona es que hacemos la solicitud”, informó.

Respecto a esto, Cuauhtémoc Blanco dijo que respeta la autonomía de las instituciones y afirmó, de acuerdo a medios como El Universal, que siempre se ha mostrado dispuesto a colaborar con las investigaciones necesarias que abonen a la gobernabilidad y garanticen el Estado de derecho.

Fue por medio de un comunicado que el exfutbolista del América dijo que ‘el que nada debe, nada teme’.

“Como lo ha manifestado en situaciones anteriores, el que nada debe nada teme, por lo que serán las y los legisladores quienes analicen las razones expuestas por una fiscalía anticorrupción, cuyo titular fue impuesto por la anterior administración encabezada por Graco Ramírez, y que hoy, por medio del vicefiscal Édgar Rodolfo Núñez, presentó dichas acusaciones ante el Congreso de esta entidad”, aseguró.