Municipio Insiste: Ascensos irregulares, tema de justicia que no debe ser usado políticamente

0
150

Es lamentable que el tema de los ascensos irregulares entregados durante administraciones pasadas en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se tome con ligereza y pretenda ser usado políticamente, pues su revisión y revocamiento constituye un acto de justicia para los cientos de policías que contando con antigüedad y méritos suficientes para obtenerlo, no fueron tomados en cuenta.

Por eso es preciso reiterar que:

1.- Se trata de ascensos que fueron entregados irregularmente y sin proceso alguno que los respalde.

2.- Los ajustes en ese sentido, se han efectuado con apego a Derecho y bajo la revisión previa de los órganos internos de la corporación como la Comisión de Honor y Justicia.

Es reprobable que haya quienes busquen politizar un tema tan delicado y traten de confundir poniendo en entredicho la labor de la corporación, pasando incluso por los derechos de cientos de policías que cuentan con los méritos suficientes para obtener un ascenso legítimo a través de procesos claros y transparentes.

La revisión a los grados entregados de manera irregular habrá de continuar adelante en justicia para los agentes que con este tipo de acciones vieron vulnerados sus derechos.