Muere aficionado tras ser golpeado durante un partido de la NFL

160

El aficionado perdió la vida mientras los Patriotas de Nueva Inglaterra enfrentaban a los Delfines de Miami.

En una noticia que ha provocado conmoción en Estados Unidos, un aficionado murió durante el partido de Domingo por la Noche entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Delfines de Miami. El juego de la Semana 2 de la NFL se disputó en el Gillette Stadium de Foxborough.

¿Cuál fue la causa de muerte del aficionado?

Este martes, las autoridades confirmaron que Dale Mooney, un hombre de 53 años, murió como consecuencia de un golpe que recibió en la cara por parte de otro fanático. La policía señaló que el incidente se dio en la sección 308/309 del Estadio Gillette durante el cuarto cuarto del juego alrededor de las 11 de la noche (hora local).

El aficionado fue llevado de urgencia al hospital Sturdy Memorial en Attleboro, donde fue declarado muerto justo antes de la medianoche. La esposa de Mooney, Lisa, dijo en una entrevista a la cadena Boston 25 News que Dale era un fanático de toda la vida de los Patriotas y que había sido titular de un abono de temporada durante los últimos 30 años.

¿Qué pasó con el aficionado de los Patriotas en el estadio?

Lisa Mooney dice que su esposo viajó desde su hogar en Foxborough para ir al juego entre Patriotas y Delfines con sus amigos. Ella afirma que le dijeron que su esposo fue objeto de burlas por parte de varios fanáticos de Miami durante el juego, lo que derivó en una supuesta bronca en en la sección 300 del estadio.

Un video muestra a personal de seguridad del estadio interviniendo para separar esa aparente riña antes de que Mooney perdiera el conocimiento. “Al principio parecía que la gente se agarraba y tiraba de ellos, y en algún momento, el hombre con el jersey de los Delfines golpeó dos veces en la cara a la víctima, y fue entonces cuando él cayó inconsciente en su asiento”, dijo Joey Kilmartin, un testigo de lo que sucedió en las gradas.

El testigo grabó la bronca que se dio cuatro filas detrás de él y la compartió con los investigadores justo después del incidente. “El hombre con el jersey de Miami fue llevado por la policía, y fue entonces cuando todos notaron que algo estaba mal, un minuto o así después, el hombre aún no había hecho ningún movimiento, realmente no parecía que estuviera respirando”.

La esposa de la víctima cree que las imágenes grabadas demostrarán que su esposo no lanzó ni un solo golpe.

Además, durante el partido hubo otro incidente. Un aficionado, no relacionado con la bronca, sufrió un paro cardíaco y fue salvado por dos bomberos fuera de servicio que le administraron RCP. Según las autoridades, ese hombre tenía comida atrapada en la garganta y quedó sin respuesta, pero, la pareja de bomberos estaba en el lugar adecuado para ayudarlo salvándole la vida.