Moscú registra una de las peores nevadas en 150 años; temperatura descendió hasta -58 grados

34

Las nevadas han provocado la cancelación de vuelos y autos bajo la nieve; además en varias regiones de Rusia, podrían alcanzar hasta -60 grados.

Impresionantes imágenes dejaron una de las peores nevadas que se han registrado en 150 años en Moscú, la cual ocasionó la cancelación de vuelos en tres aeropuertos de la capital rusa, además de interrumpir el tráfico en carreteras y dejar a decenas de autos bajo una densa capa de nieve.

Además, debido a las nevadas registradas en las últimas horas, la temperatura descendió hasta los -58 grados centígrados y se espera que en varias regiones de Rusia, incluyendo Siberia, se registren temperaturas de -60 grados centígrados.

En redes sociales circulan videos que muestran cómo los rusos batallan para hacer actividades cotidianas debido a la gran cantidad de nieve. De acuerdo con algunos meteorólogos y medios rusos, se trata de una de las más grandes nevadas que se han dado en Moscú en 150 años.

Se esperan más nevadas para próximos días 

Con el comienzo de esta intensa nevada, que se registró el domingo y continuó durante toda la noche y madrugada del lunes, se registraron hasta 23 centímetros de grosor de la nieve que no paraba de caer en Moscú y varias regiones aledañas.

Además, se pronostica que el invierno será particularmente crudo en esta temporada, pues de acuerdo a los meteorólogos, se esperan más nevadas en próximos días; mientras tanto, se ha pedido a la población mantenerse en resguardo y reportar cualquier incidente a los servicios de emergencia.

Hasta el momento, el Departamento de Tráfico de Moscú había reportado casi 200 camiones que quedaron atrapados en la nieve durante las últimas 24 horas, por lo que se necesitó la ayuda de trabajadores de tráfico, quienes auxiliaron a los choferes de las pesadas unidades. Para las tareas de limpieza en la ciudad, participaron unas 135 mil personas y 180 mil equipos, para limpiar la densa capa de nieve que permanecía después de las intensas nevadas.