Miguel Ángel González Abandona el PRI. Será Candidato del PANAL

0
915

En profesor Miguel Ángel González dio a conocer el día de hoy que deja las filas del PRI, para sumir la candidatura del PANAL a la diputación local por el distrito 17, en una carta enviada a la militancia tricolor señala que se va en paz con el partido, “el que me dio todo lo que tengo y soy, pero al que le entregue toda mi juventud”.

A continuación la carta que envía Miguel Ángel González a los priistas:

“Estimado(a) amigo(a) militante Priista

Presente.

El día de hoy he tomado una decisión fundamental en mi vida, acepté la invitación del Partido Nueva Alianza para contender como candidato a diputado local por el distrito 17 con cabecera en el municipio de Chihuahua, lo hago convencido de que en esta etapa de mi vida aún puedo aportar mucho para el desarrollo integral de nuestro estado y de su gente.

Mi origen como profesor normalista me ha facilitado esta decisión; el magisterio es mi base y plataforma de lanzamiento a la política, soy orgullosamente maestro y lo seré toda mi vida. He hecho y haré todo lo que esté de mi parte para defender los intereses del magisterio desde la posición en la que me encuentre.

Me alejo del PRI, el Partido al que dediqué los últimos 37 años de mi vida, al cual he sido absolutamente leal, por el que he trabajado sin descanso, ya sea en beneficio propio o en apoyo a muchos compañeros y compañeras. Me aparto sin resentimientos, no tengo deuda con el Partido, al PRI le debo lo que tengo y lo que soy, pero también al PRI le he entregado mi juventud y mi experiencia, estamos a mano; no tengo rencores, solo recuerdos agradables, grandes amistades, buenas experiencias y gratitud.

Me dirijo a usted, Priista de corazón y de convicción, con el mismo respeto que le he demostrado durante el tiempo en que nos ha tocado convivir y trabajar para hacer fuerte al Partido, para informarle mi decisión, de frente y con la cara en alto; porque como diría el filósofo de Rubio, Artemio Iglesias, “el que avisa no es traidor” y ése es mi propósito, que usted esté enterado por mí y no por rumores, porque seguramente habremos de trabajar juntos en diferentes trincheras, pero con propósitos en común y me refiero principalmente al proyecto de nuestro candidato a la presidencia de la República, José Antonio Meade, entre otros.

Ojalá y el tiempo nos permita seguir conviviendo y hacerlo de manera civilizada; más allá de la militancia política está la relación personal y la amistad y eso ofrezco hoy y siempre, deseo seguir siendo su amigo, usted sabe que cuenta conmigo.

Con el afecto de siempre, le envío un atento saludo”.