Migrantes, “el ejército los está esperando”: Donald Trump

44
Trump confirmó que es un hecho que enviará militares adicionales a la frontera sur de su país para proporcionar apoyo a la Patrulla Fronteriza.

Como es costumbre en la rutina diaria de Donald Trump, este lunes el presidente de Estados Unidos volvió a encender las redes sociales con un mensaje sobre la caravana migrante que viene desde Honduras y se dirige a suelo norteamericano. Trump no dudó en asegurar que entre los migrantes se encuentran pandilleros y personas muy malas que se mezclan para llegar a nuestra frontera.

“Muchos pandilleros y algunas personas muy malas se mezclan en la caravana que se dirige a nuestra frontera sur”.

Aunque ese mensaje ya lo ha reiterado en varias ocasiones el presidente estadounidense, en esta ocasión elevó el tono al decirle a los migrantes que no serán admitidos en Estados Unidos a menos de que tenga un proceso legal. Trump aseguró que el objetivo de los miles de migrantes es una clara “invasión” a su país, por lo que el “Ejército te está esperando”.

“Por favor, regrese, usted no será admitido en los Estados Unidos a menos que usted pase por el proceso legal. ¡ Esta es una invasión de nuestro país y nuestro ejército te está esperando!”

donald trump asegura migrantes ejercito los esta esperando 1

Apenas este domingo, con el inminente avance de la caravana migrante por México, el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, aseguró que el Ejército ya ha comenzado a trasladar barreras de seguridad a la frontera sur de su país ante la llegada de los migrantes hondureños.

donald trump asegura migrantes ejercito los esta esperando 2

Militares serán desplegados en la frontera sur de Estados Unidos ante la llegada de migrantes. (Foto: CBS)

Por su parte, Donald Trump confirmó que es un hecho que enviará militares adicionales a la frontera sur de su país para proporcionar apoyo logístico y de otro tipo a la Patrulla Fronteriza y reforzar a los aproximadamente dos mil efectivos de la Guardia Nacional que están allí.