Migración no puede ser considerada un delito: Gobernadora

33

“Bueno, a ver cómo puede ser considerado como un delito porque está dentro de las garantías constitucionales, pero incluso la carta de derechos humanos que tiene el propio Estados Unidos, en la cual establece el tránsito” fue la respuesta de la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván en relación de instaurar una política migratoria que considere esta acción como delito en el territorio de Texas.

La mandataria fue cuestionada acerca de la postura de Texas, donde se considera el fenómeno de la migración como un delito común. Ante esto, se le preguntó sobre las posibles repercusiones que esta perspectiva podría tener en Chihuahua, ya que se plantea la devolución de todos los migrantes a territorio mexicano.

Por lo que señaló que a migración no se puede considerar un delito que es un delito, por lo que se tiene que investigar más sobre el tema.

La gobernadora señaló que se tiene que analizar a fondo la situación, considerando las garantías constitucionales y los derechos humanos, especialmente aquellos relacionados con el libre tránsito.

Ante la complejidad del tema, señaló la necesidad de realizar investigaciones adicionales para obtener una comprensión más completa de la situación y sus posibles implicaciones en Chihuahua.