“Mi agresor fue absuelto”: Mexicana es condenada a 100 latigazos tras denunciar abuso sexual en Qatar

100

Paola Schietekat Sedas es una mexicana que fue condenada a 100 latigazos y 7 años de cárcel en Qatar tras denunciar abuso sexual; la economista, politóloga y antropóloga trabajaba en Qatar como parte del Comité Organizador de la Copa Mundial de Futbol de 2022.

“Han pasado ocho meses desde que Paola regresó a México, su país natal, el cual abandonó desde los 19 años para asentarse y hacer su vida en Medio Oriente“, indicó la agencia de noticias Sputnik.

“No entiendo cómo de haber sido tan feliz en un país que, si bien es complicado de vivir como mujer, yo no tenía ningún problema. Y pasar a ser víctima y ahora, peor, a una acusada y no poder regresar a la vida que yo había formado. Siento que no sé qué más hacer, no sé a dónde ir. Me siento en un limbo”, señaló al medio.

En Twitter, la joven ha lamentado: “Sí, horrible la sentencia de los latigazos, pero más horrible saber que tu Embajada se sentaría a verlo sin hacer nada”.

El 6 de junio de 2021 la mexicana fue víctima de violencia de género por parte de alguien a quien consideraba su amigo: “Un hombre de origen colombiano, a quien la mexicana había conocido en los grupos de redes sociales de la comunidad latina en Qatar, entró a su departamento sin su consentimiento, al intentar llamar a la policía ambos forcejearon y él la golpeó hasta dejarla en el suelo”.

Tras amenazarla con que no denunciara y luego de la agresión, la joven avisó a su mamá en México y a un amigo; se decidió a denunciar.

“Cuando tenía 17 años, mi primer novio me dio una paliza y trató de matarme. Me tomó años decirle a mi familia y revelar lo que había sucedido”, recordó Paola en Twitter.