Mexicanos y latinos cantan “Amor eterno” en honor a las víctimas del tiroteo

0
40

El crimen de odio está provocando amor y refleja la respuesta de Manchester a los ataques terroristas en esa parte del mundo.

Fue un acto de terrorismo, un crimen de odio. Aunque el presidente asegure que los asesinos son los latinos que buscan una vida mejor en Estados Unidos, los responsables de las últimas masacres fueron norteamericanos blancos. Aquél que disparó su arma automática en El Paso, Texas, buscaba víctimas latinas, quería deshacerse de mexicanos que “invaden” su espacio, uno imaginario, creado por su gobierno.

Cuando un ataque similar se llevó a cabo en Manchester, Inglaterra, la gente usó “Don’t Look Back in Anger” de Oasis como un himno para no recordar con odio el ataque, sino con amor. La violencia suele impulsar más actos de ese tipo, pero no en esta época, no ahora que estamos cansados de muertes innecesarias provocadas por odio. Por ese motivo, los latinos, mexicanos y estadounidenses que lamentan el fallecimiento de las víctimas han elegido “Amor eterno”, un himno lleno de amor, y respeto por aquellos que se fueron.

La imagen fue publicada por una reportera de la BBC, Angélica María Casas, quien se encontraba en una vigilia realizada en honor a los 20 fallecidos.

La canción es representativa de la discografía de Juan Gabriel y él mismo se la escribió a su madre cuando murió. El hecho de que aparezca en estas vigilias es muestra del impacto de los latinos en esas áreas, ya que muchos recuerdan de una forma u otra la melodía escrita por el originario de Ciudad Juárez, Chihuahua.