Metido de Lleno en la Campaña Corral Rebate Comentarios de Armando Cabada

0
627

El candidato a la reelección como presidente municipal de Juárez, el independiente Armando Cabada, en un evento de su campaña señaló que la administración estatal que encabeza Javier Corral Jurado tiene en el abandono a Ciudad Juárez y que durante todo el año pasado el gobierno del estado solo invirtió en la fronteriza 18 millones de pesos, situación que incomodo al mandatario estatal quien puso a trabajar al aparato oficial para responderle al alcalde con licencia.

En dicha respuesta Corral afirma que ese señalamiento es totalmente falso y que la secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado reporta un gasto acumulado, destinado al municipio de Juárez, con cierre a diciembre del 2017, de 15 mil 663 millones 738 mil 648 pesos, en todos los rubros de la administración estatal.

Desglosa esa cantidad afirmando que fueron 542 millones 960 mil 875 pesos para inversión pública y que el resto de las dependencias estatales ejercieron un gasto acumulado de 12 mil 656 millones 776 mil 578 pesos en 2017.

Explica que dentro de esas inversiones se incluyen 71 millones 386 mil 756 pesos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG). La operación de un sistema distribuidor de agua potable con una inversión de 9 millones 236 mil 799 pesos. Que en la Universidad Tecnológica Paso del Norte, dentro del programa de Escuelas al Cien, se invirtieron 20 millones 918 mil 237.88 pesos. Que bajo ese mismo programa se destinaron 17 millones 643 mil 156.36 millones de pesos, para un auditorio en el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.

Y que en el primer año y medio de la actual Administración se iniciaron en Juárez 45 obras dentro de Escuelas al Cien con una inversión global de 49 millones 834 mil pesos.

En lo que corresponde al presente año, Gobierno del Estado ha continuado con sus proyectos de inversión y apoyo a los juarenses en las áreas de salud, seguridad, micro, pequeñas y medianas empresas, educación y otros rubros.

Ejemplo de ello fue la entrega de 113 vehículos nuevos a la Fiscalía Zona Norte, así como la programación de 28 millones de pesos para las operaciones del Hospital Civil Libertad y poco más de seis millones de pesos para el arranque de la nueva etapa de este nosocomio.

Es claro pues, que la cifra del ejercicio del presupuesto público estatal en Juárez no corresponde a los 18 millones de pesos que menciona el candidato Armando Cabada Alvídrez, por lo que queda demostrada la falsedad de sus declaraciones.