Margarita, El Bronco y Ríos Piter Logran Las Firmas Estaran en las Boletas

0
581

Este lunes se cierra el plazo para que los candidatos independientes colecten las 860 mil firmas mínimas necesarias para que el INE avale su candidatura ciudadana, los únicos tres que al parecer cumplieron con la cantidad de firmas son Margarita Zavala, “El Bronco” Jaime Rodríguez Calderón y Armando Ríos Piter.

Cabe señalar que aunque hoy se cierra el plazo, el INE tiene ahora que entrar a una revisión de esas firmas, para emitir el aval de candidatura, el cual quedaría registrado y sería el próximo 29 de marzo cuando ellos puedan hacer oficial esa candidatura.

Margarita Zavala logró  un millón 556 mil 793 apoyos ciudadanos y hasta el momento el INE ha validado que un millón 33 mil 288 de esos apoyos si se encontraron en la Lista Nominal de Electores. Margarita está en tercer lugar de los tres que consiguieron la meta ya que ella es la que menos firmas logró.

En segundo lugar está Armando Ríos Piter, conocido por su mote de “El Jaguar”, quien logró un total de un millón 688 mil 496 firmas, de las cuales un millón 98 mil 959, ya fueron validadas que si se encuentran en el listado nominal del Padrón Federal de Electores.

El primer lugar fue para “El Bronco” Jaime Rodriguez Calderón, quien casi junto dos millones de firmas pues el conteo lo llevó en el último corte a 1 millón 994 mil 377 apoyos ciudadanos, de los cuales ya fueron localizados en el listado nominal un millón 172 mil 252 firmas.

De esta forma cabe la posibilidad de que en este proceso electoral al final tengamos seis candidatos a la presidencia, que a saber serían: Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade Kuribeña, Ricardo Anaya Cortez, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, Armando Ríos Piter “El Jaguar” y Margarita Zavala de Calderón.

De igual forma se llegó a mencionar la posibilidad de que los independientes declinen y que armen un solo bloque.