Luis Enrique Orozco declina como gobernador interino de Nuevo León, Samuel García retoma el cargo

26

Tras una reunión de emergencia de los tres poderes del estado en el Congreso de Nuevo León, se dio a conocer la decisión y Samuel García vuelve a su cargo.

Luego de la polémica que se desató en Nuevo León, donde a Samuel García le fue negada la licencia para contender por la presidencia en 2024 y que se había nombrado a un gobernador interino entre protestas de simpatizantes de Movimiento Ciudadano, finalmente Luis Enrique Orozco Suárez decidió declinar al cargo que tenía de manera interina para que Samuel García pueda retomar la gobernatura.

Fue esta mañana que en conferencia de prensa, a cargo del presidente del Congreso de Nuevo León, Mauro Guerra, se informó que luego de una reunión de emergencia de los tres poderes del estado, Luis Enrique Orozco Suárez renunció al cargo de gobernador interino.

Posteriormente, el mismo Orozco Suárez se dirigió en un mensaje a la ciudadanía desde el recinto legislativo, donde indicó el motivo de declinar al nombramiento como gobernador interino y reiteró su renuncia.

“He decidido, en ánimo de garantizar la paz y gobernabilidad, hacerme a un lado y renunciar como gobernador interino del estado de Nuevo León”, declaró Orozco Suárez