Los fanáticos no conocen la realidad…

La marcha por el INE la discusión… La Golondrina y el Principe necedad… Pleito en el Congreso por el presupuesto…

486

La marcha por el INE la discusión…
La Golondrina y el Principe necedad…
Pleito en el Congreso por el presupuesto…

Tratar de convencer a los chairos de que la marcha de este domingo fue una manifestación de inconformidad absoluta y que encierra en si misma, una amenaza muy seria para su movimiento electoral, de parte de cientos de miles de ciudadanos ya cansados por el rumbo que lleva el país, es tan difícil, como hacer entender a los lideres de los partidos políticos de oposición y a los empresarios que con esa sola marcha no basta y que siendo muy serios, habría que decir que solo mostraron el músculo, pero todavía no derrotan a nadie y lo que es peor, todavía no tienen un candidato que se convierta en el adalid de todos esos ciudadanos que marcharon “en defensa del INE”.

La lógica que debemos de entender, es que para los chairos, la realidad no existe, pues ellos solo van a creer lo que la Tde5a les diga que deben de creer, que las únicas explicaciones que valen, son las que surgen de su propio fanatismo ya que ellos viven en la realidad de “los otros datos”, no en la realidad real.

Quizá un punto en donde esos chairos sí tienen razón, es que en las marchas de este domingo, también había ciudadanos acarreados, de esos que no saben ni que jodidos es el INE y mucho menos saben para que sirve. La explicación tiene dos posibilidades, la primera, que muchos de esos que marcharon sin saber el para qué, lo hicieron porque alguien les pagó y punto y la otra opción, es porque sienten un odio, un coraje, un rencor contra el Peje y asistir a esa marcha era mentarle la madre a un presidente que no cumple y que sigue teniendo jodido al país.

¿Cuántos son de unos y cuántos de los otros?, ¡sepa la madre!, pero al final todos marcharon y corearon consignas en contra del “pinshe gobierno” y del “pinshe Peje”.

Los chairos por su parte podrán llorar y hacer berrinches diciendo que todos los que asistieron son fifís o acarreados, pero al hacerlo simplemente están siendo chairos y nada más.

De parte de los que acudieron a la marcha y sus organizadores, también hay exageraciones, bastaría con comentar que no hay una sola “fuente” que coincida con otra, sobre la cantidad aproximada de asistentes, unos de forma muy conservadora dicen que eran más de siete u ocho mil los que marcharon en nuestra ciudad, mientras que otros dicen que eran más de 30 mil y no faltó el que dijo que eran más de 50 mil.

Exagerar los números no sirve de nada, se ven ridículos, tanto, como el caso del funcionario del Bienestar en la entidad que subió a sus redes sociales una imagen del Monumento a la Revolución, el de la Ciudad de México, completamente solo, afirmando que era “la foto real del día”.

Siendo muy fríos, la marcha de este domingo se puede catalogar de buena, para los que la organizaron, pues a la mejor satisficieron sus expectativas y lograron el objetivo de sacar a la calle a miles de ciudadanos inconformes. La pregunta es, ¿con eso bastaría para evitar que la Tde5a siga en la presidencia?

Y el hecho es que México sigue dividido y cada vez las cosas se radicalizan más…

— — — — — — — — — — — —

Las discusiones en torno a “La golondrina y su príncipe”, se mantiene en el aire, es otro ejemplo más de como la necedad hace que unos y otros no entiendan, de entrada, es hasta ridículo ver a quienes hacen de sus protestas una guerra santa, una cruzada que ellos creen los puede llevar a “hacer caer al maldito gobierno”.

Del otro lado, se ven igual de ridículos los que defienden la puesta en escena tratando de hacer creer que ese solo negocio llevará a nuestra ciudad y a la entidad al primer mundo de la cultura y que tras esa serie de presentaciones ya casi nos vamos a convertir en la nueva Grecia del teatro y las artes.

Y de nuevo las mentiras enromes en redes sociales, “estaba completamente vacío, llenaron con puros acarreados y burócratas”, dicen los chairos y complementan su información con fotografías de una hora antes de que empezara el espectáculo.

“Tuvieron que repartir chocolate caliente y cobijas”, que por eso estaba lleno de indigentes y gente jodida, dijeron otros más.

Por su parte los que defienden la obra y “al gobierno”, subiendo comentarios a redes sociales en los que afirman que el éxito demuestra que toda la ciudadanía está a favor del espectáculo y que esa es la muestra de que en Chihuahua todo está bien.

Nos tocó ver una publicación en donde afirman que el lleno total, “con más de 20 mil espectadores en las gradas, más otros miles en los alrededores..”, puso uno que de seguro ni siquiera estaba enterado que en las gradas solo caben poco más de 4 mil asistentes.

“La golondrina y su príncipe”, no es ni con mucho “la madre de todas las guerras”, es un tema más, es un motivo más, para atacar o para defender y nada más…

— — — — — — — — — — — —

En el Congreso de la Unión los tiros están a la orden del día entre diputados federales, por un lado los que defienden a capa y espada el proyecto de presupuesto presentado por la Tde5a, diputados federales que no quieren que le muevan una coma o un punto, “pues ese proyecto es completamente perfecto, es absolutamente ideal y no hay que cambiarle nada a lo que que quiere y ya aprobó el Tlatoani”.

Del otro lado, varias fuerzas políticas que tienen años subiendo a tribuna a defender, pedir y negociar cambios al presupuesto en todos sus rubros.

El pasado viernes dos diputadas que se dieron con todo, fueron la panista Roció Reza Gallegos y del otro la “ultra chaira” Lilia Aguilar Gil, del PT, franquicia electoral que está a punto de desaparecer y ser engullida por la Tde5a.

Rocío Reza peleaba por recursos para la entidad, Lilia Aguilar peleaba para que el presidente y la Tde5a vean que su clan político está dispuesto a servirle hasta la ignominia -ruta que ellos se saben de memoria- y que no les importa traer recursos a Chihuahua, mientras ellos se sigan llenando las bolsas de dinero con sus negociaciones políticas.

Hace unos años los diputados oficiales y los de oposición competían para ver “quien bajaba” más recursos para la entidad, hoy el hecho es muy claro, la oposición pide dinero para Chihuahua, los chairos en el gobierno pelean para defender su proyecto político y no les importa que a nuestra entidad, que es donde viven los ciudadanos que los eligieron, se a cargue la jodida, que no tenga dinero, hasta en eso están mal los chairos y ni como se defiendan…