Lo que más nos importa es vacunar a los no vacunados: López Obrador

89

Al reiterar que en México se ha logrado hacer frente a la nueva ola de covid-19, debido a la variante Ómicron, gracias a la vacunación, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió con su llamado a la sociedad a aplicarse las dosis correspondientes para protegerse contra esta enfermedad.

En conferencia en Palacio Nacional el mandatario reiteró que las vacunas contra SARS-CoV-2 no tienen ningún efecto negativo, sino que, al contrario, ayudan a reducir los riesgos de hospitalización o de deceso a causa de este virus.

“Voy a insistir, porque entre más vacunados estemos, más protegidos. Esto fue lo que nos ayudó a que no tuviésemos problemas graves con la nueva variante, porque ya habíamos avanzado. Lo que más nos importa es vacunar a los no vacunados”, afirmó el presidente.

Ejemplificó la efectividad de las dosis con el caso de la Ciudad de México, donde al corte del 22 de enero se tenían contabilizados 325 personas hospitalizadas por covid-19, de las cuales 254; es decir, 78 por ciento, no estaba inmunizada.

Agregó que de las 71 personas restantes, éstas sí estaban vacunadas: 13 con una sola dosis, 53 con dos y 5 más con tres vacunas, lo que, afirmó, muestra la efectividad de las vacunas contra covid-19.

“Fue acertada la política de vacunación y una bendición tener la vacuna e el mundo, porque los vacunados tienen más protección. Ahora con la nueva variante crecen los contagios, pero no las hospitalizaciones y menos los fallecimientos, sí hay incrementos, pero no igual y esto por las vacunas”, expresó.

Recordó que con el objetivo de que las vacunas lleguen a las zonas más apartadas de los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca se reforzarán a las brigadas para lograr este objetivo.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, al corte del 24 de enero, 83 millones 349 mil 759 personas han sido inmunizadas, de las cuales 93 por ciento tienen ya un esquema completo y el 7 por ciento restante, sólo una dosis.